Sitios Turísticos del Huila

Huila es uno de los 32 departamentos de la república de Colombia y en esta ocasión vamos a ver un poco de los lugares turísticos que podemos visitar.

Desde impresionantes paisajes desérticos naturales hasta una pequeña caminata por su parque central nos ofrece Huila, así que comencemos.

Desierto de Tatacoa

El desierto de Tatacoa es uno de los desiertos mas grandes de Colombia, este desierto en tiempos muy antiguos era un jardín que con el tiempo se ha ido secando hasta lo que conocemos ahora.

Este bosque seco tropical dientes diferentes puntos turísticos que podemos visitar como por ejemplo Las Lajas, Los Hoyos, o La Venta.

Con 330 kilometros cuadrados es una enorme zona de color ocre para tomar fotos y parecer que estamos en otro planeta.

desierto de tatacoa
Desierto de Tatacoa

Parque Arqueológico de San Agustín

Este es uno de los importantes parques arqueológicos colombianos en Huila, fundado en 1935 y convertido en 1995 como patrimonio de la humanidad por la UNESCO es un buen lugar para conocer.

Bonitos paisajes con monumentos y mucha cultura aborigen podemos encontrar en esta zona, excelente para aprender un poco de historia.

parque arqueologico san agustin
Parque Arqueológico San Agustín

La Chaquira

Con el nombre de una famosa cantante colombiana esta es una zona arqueológica del departamento de Huila.

Vamos a encontrar hermosas vistas entre las montañas con bonitos senderos de madera, algunas esculturas arqueológicas y un buen lugar para caminar y relajarte con un poco de aire puro.

la chaquira huila
La Chaquira en Huila

Magdalena Strait

Este es uno de los ríos mas importantes de Colombia, con 1500 metros de recorrido y con su salida al mar caribe puede ser una buena visita en tu recorriedo por Huila.

Muy cerca y por estos caminos encontrarás muchos parques arqueológicos de los que hemos hablado en este mismo articulo, será perfecto para liberar el espíritu aventurero.

Magdalena Strait Colombia
Magdalena Strait Colombia

Santander Central Park

Quizá ya estés un poco agotado de tanta aventura y caminata por estos parajes y parque naturales de Huila.

Ha llegado el momento de descansar un poco caminando y dejándote llevar por el parque central, a mi siempre me gusta volver a la ciudad y comer un poco de la gastronomía local o una buena hamburguesa.

Los Paisajes de Huila

Parque nacionales, buenas vistas e increíbles desiertos nos esperan por este departamento de Colombia, la aventura es por todas partes y su historia.

Si quieres saber mas a detalle de todos estos lugares no olvides seguir la página o también suscribirte al canal de YouTube, nos vemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑