La mejor época para viajar a Madrid, España

La mejor época para viajar a Madrid, la capital de España, que es una de las ciudades más turísticas de éste país.

Entre las razones que fomentan este movimiento es su clima, que es casi todo el año soleado.

Así que en esta ocasión te contaremos cuál es la mejor época para viajar a Madrid, y te adelantamos que son los meses de entretiempo.

Debes saber que es una ciudad llena de vida. Donde encontrarás todas las estaciones interesantes, y cada una de ellas tiene su atractivo.

Madrid, la capital de España.
Madrid, la capital de España

Para muchos, la mejor época para visitar ésta ciudad es en otoño (septiembre a noviembre). Y primavera (marzo a mayo) cuando las temperaturas son más agradables. 

Pero es importante destacar que los inviernos son suaves. Hay pocos días grises y llueve poco, lo que hace que sea posible disfrutar de las terrazas en pleno invierno.

Una característica de la capital española es su cielo azul. Aún en invierno los días son soleados.

En invierno, además, podrás beneficiarte de importantes descuentos en la mayoría de los apartamentos y conocerás el auténtico Madrid, ya que hay muchos menos turistas.  

Otra temporada buena para ir es en verano, cuando se puede disfrutar de las fiestas populares y sentir el auténtico Madrid disfrutando del frescor nocturno en las terrazas hasta bien entrada la noche.

Madrid, la capital de España

COSAS PARA HACER EN MADRID

Visitar el Palacio Real

El Palacio Real es la atracción número 1 en Madrid, y muchos llegan a ver el cambio de guardia.

Si ver ese evento está en la parte superior de su lista de deseos, es posible que no quiera visitar la ciudad durante los meses de verano, julio y agosto, ya que se cancela con frecuencia debido al calor.

Si está de visita durante la temporada alta y no quiere esperar en largas filas, planee llegar unos 15 minutos antes de que abra, o cerca del final del día, aproximadamente dos horas antes del cierre.

PALACIO REAL, MADRID
Palacio Real, Madrid

– Ver una corrida de toros

Si quieres ver una corrida de toros, deberás estar en Madrid entre mediados de mayo y octubre, ya que no hay corridas de toros en Madrid fuera de este período.

Las corridas de toros se llevan a cabo todos los domingos durante la temporada taurina a las 7pm.

CORRIDA DE TOROS, MADRID
Corrida de toros en Madrid

– Vida nocturna de Madrid –

Madrid es donde está la fiesta. Reconocido por su vida nocturna, muchos visitantes de primera vez a la ciudad se sorprenden de la programación española, que generalmente se ejecuta más tarde que la mayoría, pero más aún aquí.

Si desea experimentarlo en su apogeo, visite durante junio o julio, o alrededor de las vacaciones cuando haya un ambiente especialmente festivo.

En Madrid, muchas personas comen su cena a las 10 pm, y una noche en la ciudad no comienza hasta que los pubs cierran en muchas otras ciudades europeas.

No termina hasta que sale el sol y «salir», que significa «salir», solo cuenta si pasas de 4am.

– Ir de compras –

Madrid se distingue por su gran variedad de tiendas. Aquí, los minoristas y sus productos nunca se limitan a un estilo en particular, o un solo aspecto.

Esta es una ciudad donde se puede encontrar casi cualquier cosa, junto con tesoros únicos que nunca esperas encontrar.

Para encontrar los mejores precios, querrá venir ya sea durante las ventas de verano o de invierno, que ofrecen descuentos de hasta el 70 por ciento.

Las ventas de invierno comienzan el 7 de enero, justo después del Festival de los Reyes, y se extienden hasta finales de febrero, o hasta que se agote el inventario.

Las ventas de verano comienzan a principios de julio y se mantienen hasta finales de septiembre.

Generalmente, si desea la mejor opción de artículos sin tener que luchar contra las multitudes, compre durante la segunda semana de la venta, durante cualquiera de las dos temporadas.

– Visitar el Santiago Bernabéu –

El Estadio Santiago Bernabéu es un recinto deportivo propiedad del Real Madrid Club de Fútbol.

Situado en pleno paseo de la Castellana, en el distrito de Chamartín. Se inauguró el 14 de diciembre de 1947 y su aforo actualmente es de 81 044 espectadores.

El estadio está catalogado por la UEFA con la máxima distinción, «estadio de élite».

Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España
Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España

Con todo esto, creo que cualquier momento es bueno para visitar esta urbe, además es una ciudad que se adapta bien a todo tipo de situaciones.

No obstante, insisto, si puedes ver un atardecer maravilloso caer sobre la ciudad; disfrutar de una tarde al aire libre; o simplemente pasear con el mejor de sus cielos, será doblemente especial.

Si te animas a visitar este hermoso lugar y deseas compartirnos tu experiencia, escribe en la sección de los comentarios.

Recuerda que si quieres mas información útil solo tiene que seguirme en mi blog y para ver mis aventuras suscribete a mi canal de YouTube. ¡Nos vemos viajeros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑