5 Destinos de Francia que no te debes perder

Francia uno de los grandes países Europeos, tiene la famosa capital Paris también conocida como la capital del amor, con grandes monumentos como la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo. Pero ¿Que conoces mas allá de Paris? aquí te traigo los destinos mas increíbles de Francia, para que hagas tu viaje soñado y conozcas Francia desde su raíz.

Cultura

Durante el siglo XIX Francia fue potencia colonial, siendo el francés el idioma principal como lengua de la diplomacia, el francés en la quinta lengua más hablada el mundo con más de 200 millones de hablantes.

En Francia han nacido grandes inventores como los hermanos Montgolfier los que fueron inventores del globo aerostático, además tenemos la universidad de Sorbona una de las más antiguas y prestigiosas del mundo.

En cuanto a su gastronomía Francia cuenta con deliciosos platillos tanto así que la cocina francesa es un gran referente en la metería a nivel mundial, teniendo entre sus filas restaurantes con una jerarquización por número de estrellas al máximo considerado como calidad suprema, además se está abogando por que la gastronomía francesa sea patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

Ciudades

Entre sus principales ciudades tenemos por ejemplo:

Paris: Con más de doce millones de habitantes.

Lyon: Con más de dos millones de habitantes.

Marsella: Con más de un millón de habitantes.

Toulouse: Con más de un millos de habitantes.

Turismo

En cuanto a Turismo es uno de los más grandes referentes del mundo con su famosa torre Eiffel por si no fuera poco es el país con más visitantes del mundo con 80 millones por año.

Enamorando a sus visitantes con ciudad impresionantes como la ciudad de Carcasona la ciudad Episcopal de Albi e increíbles parque como Parc Astérix y el parque Futuroscope.

Futbol

El futbol francés tiene mucha historia por su selección nacional que fue campeona del mundo en 1998 siendo así mismo la sede de tal evento, además es la actual campeona del mundo coronándose en el año 2018 por segunda vez en su historia.

La primera división de Francia cuenta con grandes equipos Olympique de Marsella que ha sido el único equipo ganador de la Liga de Campeones de Europa y sin dejar de lado a poderosos clubes como Olympique de Lyon, París Saint-Germain, el AS Monaco, el Girondins de Burdeos, entre otros.

Bandera

Esta belleza tricolor data desde la revolución francesa cuando en 1830 Luis Felipe logro su ascenso al trono.

Mapa de Francia

[googlemaps https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d11019482.291147977!2d3.4029777059933366!3d47.494542048399694!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0xd54a02933785731%3A0x6bfd3f96c747d9f7!2sFrancia!5e0!3m2!1ses-419!2shn!4v1551160813897&w=600&h=450]

Torre Eiffel

Seguramente la mayor atracción de Francia justo en la capital del amor, donde seguramente vas a gastar la memoria de tu cámara por la cantidad de fotos que te tomaras. Llamada Inicialmente como Tour de 300 métres, increíble estructura de hierro pudelado, elaborada para la exposición universal de 1889. Siendo la estructura mas alta de la ciudad, tienes que prepararte porque cobra la entrada mas visitada del mundo 7.1 millones por año, como 19 mil personas por día una muy buena fila pero vale la pena.

1) Castillo De Normandia (Monte Saint-Michel isla)

Es una comuna situada en el departamento de la Mancha, de la región de Normandia, esta isla rocosa al noroeste de Francia debe su nombre a la abadia consagrada al culto de arcángel San Miguel, por su privilegiada arquitectura es el centro turístico mas grande de Normandia y uno de los primeros de Francia con 3.2 millones de visitantes al año, bueno es que cuando hablamos de Francia es normal encontrar unas grandes filas en sus principales atracciones.

2) Lyon

Es una hermosa ciudad del centro este de Francia con mas de medio millón de habitantes es la tercera ciudad mas poblada del país, Lyon también es la segunda ciudad universitaria de Francia acogiendo a 140 mil estudiantes repartidos en tres universidades y numerosas escuelas de ingenieros, información valiosa por si te interesa estudiar en Francia, Lyon cuenta con un patrimonio histórico rico en historia y belleza arquitectónica, siendo declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, históricamente conocida como capital mundial de la seda es una ciudad que no te debes perder.

3) Carcassonne

Comuna Francesa situada al sur del país, también conocida como la ciudadela amurallada,  es un impresionante complejo arquitectónico medieval que te hace viajar al pasado, te imagines grandes espadas, caballeros con armadura y hasta algún dragón por los aires, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO EN 1997 es algo imperdibles cuando vayas a Francia.

4) Catedral De Chartes

Iglesia católica ubicada en el departamento de Eure y Loir al sureste de Francia, construida en 1220 fue elaborada en un plazo de 26 años, con su estilo gótico te puede encantar, declarada monumento histórico en 1826 y patrimonio de la humanidad en 1979 es sin duda alguna arquitectura histórica que no te puedes perder.

5) Palacio De Varsalles

Palacio ubicado en el municipio de Versalles cerca de Paris, su construcción fue ordenada por el rey Luis XIV constituyendo uno de los complejos arquitectónicos monárquicos mas importantes de Europa, con 7.3 millones de visitantes es uno de los sitios mas importantes de Francia, con sus tres palacios, sus jardines y su fuente de Apolo es uno de los lugares mas espectaculares de Francia que por nada te debes perder.

Francia

Sin duda alguna Francia es una de las capitales del mundo llena de historia y cultura por doquier, y si empezamos hablar de lugares increíbles no me ajustaría la web entera para hablar de todos los lugares que puede ofrecer un país como este, pero ya llevas una buena base para que alistes tu aventura. así que vamos sin rumbo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑