10 Datos curiosos de Santa Rosa de Copan

Datos curiosos de Santa Rosa de Copan, la ciudad se encuentra a 1150 metros sobre el nivel del mar y por eso es una ciudad con un clima bastante agradable, son sus máximas a unos 25 grados y sus mínimas a unos 15 grados.

santa rosa de copan

La Sultana de Occidente

Es conocida como la sultana de occidente por ser la ciudad mas importante de esa zona del país y ademas es cabecera del departamento de copan.

Santa Rosa de Copan fue capital del estado de honduras antes de que se convirtiera en la republica hondureña.

La catedral de Santa Rosa de Copan es una hermosa pieza arquitectónica de color blanco que fue finalizada su construcción en 1803, cuenta con mas de 200 años de existencia.

El centro histórico de la ciudad y sus hermosas calles antiguas y empedradas datan desde el siglo 18.

La ciudad de Santa Rosa de Copan es una de las 30 maravillas de Honduras y se encuentra en la posición 28.

inglesia de santa rosa de copan

Copan Dry

En la hermosa ciudad Santa Rosa se fabrica la unica marca de gaseosa hondureña y su nombre es Copan Dry, una marca que ha deleitado el paladar de los copanecos y el todo los hondureños en general.

Hay una bebida alcohólica muy típica de la ciudad llamada el madrazo, la bebida es una mezcla de diferentes bebidas potentes de alcohol un poco de jugo a tu gusto, tienen un sabor suave pero ten cuidado no abuses de esta delicia.

El producto artesanal de hojas de tabaco fabricado en santa rosa es patrimonio cultural intangible de Honduras, un producto que mucho tiempo atrás provoco guerras por su gran valor.

el cafe de santa rosa es delicioso

El Tabaco

La hoja de tabaco era tan importante económicamente tiempo atrás que por ese motivo Santa Rosa de Copan era capital del estado de Honduras e incluso hubo guerras para apoderarse de estos sembradíos.

En estos tiempos del tabaco habia mucho contrabando y peligros de invasión de los ejércitos de Guatemala y El Salvador.

Datos curiosos de Santa Rosa de Copan

Con esto hemos llegado al final de estos datos curiosos de la Santa Rosa, recuerda para mas datos curiosos seguir pendiente de la página y de mis redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑