5 lugares turísticos de Honduras

Honduras es un país con hermosos paisajes, iluminadas y modernas ciudades, pueblos con tradición, montañas con una increíble flora y una gran diversidad en su fauna.

Es un país de América Central con costas en el mar Caribe al norte y en el océano Pacífico al sur.

En el bosque tropical cerca de Guatemala, el antiguo sitio ceremonial maya de Copán tiene jeroglíficos tallados en piedra y estelas, altos monumentos de piedra.

En el mar Caribe, se encuentran las Islas de la Bahía, un destino para el buceo que forma parte de la Barrera de Coral Mesoamericana.

LUGARES TURÍSTICOS DE HONDURAS

Roatán

Roatán es una de las Islas de la Bahía en Honduras el Mar Caribe. Un puerto de escala-popular para los cruceros.

La isla de Roatán es uno de los atractivos turísticos más populares debido a sus bellos paisajes y la variedad de actividades.

Con sus hermosas playas y arrecifes de coral, Roatán ofrece oportunidades para el buceo, el snorkeling y la natación.

La isla también cuenta con muchos lugares de interés, como la Granja Iguana, el Jardín Caramola y el Jardín de Mariposas de Roatán.

Roatán, Honduras.
Roatán, es uno de los lugares más visitados por turistas de todo el mundo.

– Ruinas de Copán –

Situado en el oeste de Honduras, Copán es un sitio maya relativamente pequeño, famoso por su notable serie de estelas con retrato.

Las estelas y decoraciones esculpidas de los edificios de Copán son parte del arte más fino sobreviviente de la antigua Mesoamérica.

Algunas de las estructuras de piedra en Copán datan del siglo 9 a.C.

La ciudad se convirtió en uno de los sitios mayas más importantes por el siglo quinto con más de 20.000 habitantes, pero fue misteriosamente abandonado unos pocos siglos más tarde.

La cercana ciudad de Ruinas de Copán tiene todos los tipos de alojamientos e infraestructura para turistas.

Ruinas de Copán. Honduras.

Reserva de la Biosfera del Rio Plátano

Una cita obligada para los amantes de la naturaleza, es la Reserva de la Biosfera del Rio Plátano protege algunos de mayores, ecosistemas vírgenes, así como varias especies en peligro de extinción.

Los visitantes pueden disfrutar de las expediciones de senderismo, pesca y rafting aquí, así como excursiones a través de las selvas tropicales para ver aves exóticas, monos, jaguares, cocodrilos e iguanas.

Además, la reserva alberga una gran cantidad de sitios arqueológicos como las ruinas mayas y un lugar visitado por Cristóbal Colón.

Reserva de la Biosfera del Rio Plátano

– Parque Nacional La Tigra –

A unos 21 kilómetros de Tegucigalpa, el Parque Nacional La Tigra Honduras es uno de los lugares más ideales de Honduras.

Situado a una altitud de 2.270 metros, este parque virgen conserva un pródigo bosque nuboso que hospeda ocelotes, pumas y monos, sin embargo es raro ver estos mamíferos más grandes.

El parque igualmente es un paraíso para las aves. Más de 200 géneros revolotean dentro de sus fronteras, contenidos tucanes, trogones y el dificultoso quetzal.

Las rutas de senderismo bien marcadas zigzaguean a través del tupido bosque donde florecen las bromelias y las orquídeas.

Pase por el centro de invitados en cada entrada para conseguir mapas e información sobre el parque y para pagar el importe de admisión. Aquí igualmente se logran organizar guías.

Este es uno de los parques más visitados de Honduras y brinda una visión de cómo se veía el área mucho antes de que la tala reclamara gran parte de los bosques circundantes.

Parque Nacional La Tigra, Honduras.

Cayos cochinos en Honduras –

Consta de dos islas principales y varios cayos más pequeños, Cayos Cochinos es un refugio tranquilo para aquellos que quieran experimentar la belleza natural de Honduras sin el bullicio de las multitudes de turistas.

No hay carreteras o automóviles aquí, pero hay senderos que unen las playas para los tranquilos pueblos.

Una de las excursiones más populares aquí es un ascenso al faro para disfrutar de vistas panorámicas de la zona.

Además, las islas cuentan con hermosas playas que son ideales para nadar y bucear.

Cayos cochinos en Honduras

Si te animas a visitar alguno de estos lugares en Honduras y deseas compartirnos tu experiencia, escribe en la sección de los comentarios.

Recuerda que si quieres mas información útil solo tiene que seguirme en mi blog y para ver mis aventuras suscribete a mi canal de YouTube. ¡Nos vemos viajeros!

2 comentarios sobre “5 lugares turísticos de Honduras

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑