Ajuterique Comayagua Belleza De Honduras

Ajuterique: Acompáñame a conocer uno de los pueblos mágicos de Honduras, ubicado exactamente a veinte minutos de la bella y colonia Comayagua, ven conmigo y conozcamos un poco de Ajuterique.

Historia

El pueblo que era conocido como Santiago de Ajuterique fue fundado en el año de 1550 y el cual en esta época solo era una pequeña cementera.

Ajuterique tiene mucha historia, pero una de las historias más memorables fue la guerra civil de Tosta y Ferrera, siendo esta la ultima de las batallas.

Ajuterique Como Llegar

Como llegar a ajuterique te preguntaras y yo te diré realmente es muy fácil de llegar al hermoso pueblo.

Si estas en la ciudad colonial de Comayagua estas a unos 16 minutos del pueblo, tienes que tomar la RN68 y pasaras por debajo de la carretera CA-5 ya que en esa parte hay un puente.

Si vienes de San Pedro Sula por la carretera CA-5 solo debes de estar pendiente del desvío a tu mano derecha cuando estes en Comayagua.

Ya una vez tomando la carretea RN68 solo debes seguir derecho por unos 10 minutos, y estarás en el pueblo.

Ya una vez en el pueblo puedes pararte a preguntar donde está el parque central o solo aventurate y no te perderás te lo aseguro.

Tegucigalpa a Ajuterique

Si eres de Tegucigalpa y quieres llegar a Ajuterique siempre tomando la carretera CA-5 pero puedes tomar el desvío hacia La Paz cruzando Lejamaní y luego tu destino.

El desvío de La Paz se encuentra antes de llegar al aeropuerto de Palmerola esta carretera es pavimentada pero no está en muy buenas condiciones.

Si quieres una vía tranquila y segura llega hasta Comayagua y toma el desvío de la RN68 que es una calle en buen estado.

Mapa

Paseo entre paraguas

Quizá no has escuchado nada de este pequeño pueblo o quizá solo has visto algunas fotos y posiblemente te has enamorado al verlas.

La comunidad de Ajuterique es el claro ejemplo de unidad, ya que gracias a sus habitantes tenemos este bello paseo entre paraguas y unos murales realmente muy impresionantes y hermosos.

ajuterique comayagua
Ajuterique Comayagua

¿Que hacer en Ajuterique?

El pueblo es muy pequeño y el área turística y llamativa del pueblo solo es el parque central y dos cuadras que conforman el paseo de los paraguas.

En el corazón del pueblo podrás encontrar las letras muy representativas, ubicadas prácticamente en el centro del parque.

Frente el parque podrás observar la hermosa iglesia y frente a ella los paraguas que le dan un toque más glamuroso.

Fotos de Ajuterique Comayagua
Fotos de Ajuterique Comayagua

La mejor fecha para visitar es cuando esta de feria, en ajuterique se realizan 3 diferentes ferias, pueblo pequeño pero fiestero.

La primera en el mes de enero, ya que en este mes realizan su feria patronal y podrás encontrar un pueblo muy alegre y lleno de fiesta.

La segunda se llama «Ecce Homo» que significa ese «hombre en latín» la feria se realiza 40 días después de semana santa y la tercera se realiza en el mes de agostos, fiesta para los pobladores de Ajuterique y claro que te puedes sumar a estas grandes fiestas.

ajuterique comayagua honduras
Ajuterique Comayagua Honduras

Caminas por el paseo de los paraguas y encontraras una cuadra totalmente decorada por murales muy creativos y espectaculares, donde las fotos no pueden faltar.

Seguramente tu Instagram o Facebook te darán las gracias por tales obras maestras.

ajuterique comayagua honduras
Ajuterique Comayagua Honduras
Iglesia Ajuterique Honduras
Iglesia Ajuterique Honduras

Ajuterique en crecimiento

Yo personalmente pienso que este pueblo hermoso por el momento solo es un pueblo de paso, no me mal interpretes este pueblo debes de visitarlo.

Ya sea si vas para San Pedro Sula o Tegucigalpa o simplemente vas de paseo por la ciudad colonial de Comayagua.

Ajuterique debe estar en tus planes, el problema es que no hay hospedaje, ni restaurantes, pero tienes muy cerca Tegucigalpa o Comayagua para estas necesidades.

ajuterique.jpg
Ajuterique Comayagua

Es un ejemplo esta pequeña comunidad, me ha dejado sorprendido, ellos saben lo que tienen y aprovecharlo, con su posición cerca de Comayagua.

Entre dos ciudades importantes del país y más el próximo aeropuerto internacional de Palmerola, este pueblo será clave para el turismo.

Ajuterique aún le falta para ser un gran pueblo del turismo pero van por muy buen camino para lograrlo, el proyecto se extenderá a más comunidades y espero que la próxima vez que vuelva, pueda hacer un gran recorrido por esta gran comunidad.

murales en comayagua
Murales en Comayagua Ajuterique

Video

Te dejo mi aventura por la bella e histórica ciudad de Comayagua, te cuento 10 datos curiosos de la ciudad colonial y además te muestro un poco de la pintoresca y hermosa Ajuterique.

Aventura Por Comayagua y Ajuterique

Si quieres seguir viendo mis aventuras por Honduras solo tienes que suscribirte a mi canal de YouTube.

El Pueblo Pintoresco

Ajuterique es un pueblo hermoso lleno de gente muy amable que están dispuestos a darte la información que necesites.

El paseo de las sombrillas y los increíbles murales son impresionantes y tus seguidores en Instagram quedaran maravillados.

El pueblo es pequeño y está en crecimiento y espero que la próxima vez que vuelva sea viendo un gran crecimiento.

Si me falto algún detalle del pueblo o quieres compartir tu experiencia solo dejala en los comentarios, y nos vemos en otra aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑