Balneario El Cacao

Balneario el cacao es una belleza rodeada entre enormes montañas, es una espectacular maravilla del departamento de Santa Barbara.

A mi criterio una de las más bellas cascadas de Honduras, escondida en una aldea montañosa con un curioso nombre “La Boquita”.

La cascada es una belleza con un salto de agua de 30 metros de alto que enamora a primera vista.

En este articulo te daré toda la información que debes de saber si quieres visitar este hermoso Balneario el cacao.

Desde los precios para entrar al complejo, hasta como llegar y todo lo que tienes que hacer para vivir una increíble aventura en el balneario el cacao.

balneario el cacao
Belleza del balneario el Cacao

Índice

Mapa Balneario el Cacao

Ubicación Balneario el Cacao

El balneario el cacao se encuentra exactamente en una pequeña aldea rodeada por las montañas de Santa Barbara La boquita.

La aldea se encuentra muy cerca de la municipalidad de San Pedro Zacapa, en esa municipalidad podras encontrar una bonita iglesia y comida por si no has llevado.

Cerca del balneario el cacao se encuentra el lago de Yojoa y además las aguas termales de Zacapa, tienes aventura de sobra.

Como llegar Balneario el Cacao

La carretera CA-5 es una de las mejores carreteras de Honduras que conecta diferentes ciudades importantes, no tendrás ningún problema y si vienes de San Pedro Sula pasara por el lago de Yojoa.

Actualmente la CA-5 está siendo remodelada viniendo de San Pedro Sula pero pasas sin problemas.

Luego debes tomar el desvío hacia Santa Barbara y también es una carretera pavimentada hasta que llegas a San Pedro Zacapa.

Cuando llegues a San Pedro Zacapa miraras el desvío a tu izquierda hacia el pueblo pero tu destino está un par de cuadras mas adelante.

Hay un rotulo en el mero desvío hacia la aldea la boquita, el rotulo es acerca del balneario.

Calle De Tierra

Esta es la parte fea del recorrido porque la calle para llegar al balneario el cacao es de tierra y en ciertos tramos es empinada.

Cuando no ha llovido pueden pasar todo tipo de carro incluso hasta un turismo y lo digo por experiencia, pero con mal clima es mejor llevar un carro mas fuerte.

Del desvío de la aldea la boquita hasta el balneario son alrededor de unos 10 minutos en carro, una vez llegues a la aldea no te puedes perder.

vista cascada el cacao
Una Buena Vista en Balneario el cacao

Guía de Viaje Balneario el Cacao

En esta sección te compartiré todos los consejos que debes saber para realizar tu aventura en esta belleza que nos regala el balneario el cacao.

Carretera

Tanto la carretera CA-5 como el desvío hacia Santa Barbara es pavimentado y no tendrías ningún problema para transitar por ellas.

Una vez tomas el desvío hacia la aldea la boquita si es de tierra, si no ha llovido puedes meter cualquier turismo pero si las condiciones son lluviosas recomiendo un carro con mas tracción para llegar al balneario el cacao.

Precio

El precio para acceder al balneario el cacao y disfrutar de esta bella cascada es de 50 lempiras para todo publico.

Solo los niños menores de 5 años entran gratis al centro turístico, en el lugar hay baños y vestidores y es totalmente gratis el uso de estas instalaciones.

Comida

Desafortunadamente no hay ningún puesto de comida en el centro turístico y tampoco hay alguno cerca para poder comer algo, lo mas próximo es el pueblo San Pedro Zacapa.

San Pedro Zacapa se encuentra a mas o menos 15 minutos de la cascada en carro, en el pueblo si podrán encontrar comida y también darse una vuelta en sus bonitas calles.

Afortunadamente puedes llevar tus propios alimentos al balneario y puedes ingresar con tu comida y bebida, claro siempre y cuando cuides y no dejes basura en el balneario.

iglesia san pedro zacapa
Iglesia de San Pedro Zacapa

Cascada el Cacao

La cascada cuenta con 30 metros de altura siendo esta una belleza muy fotónica, las fotos serán impresionantes, el agua cae a un pequeño estanque artificial que complementa la belleza.

Con un estanque muy hermoso color esmeralda y como es de costumbre en Santa Bárbara un estanque con agua muy helada.

El agua que proviene de la cascada el cacao es una hermosa y helada belleza natural que te quitara todo tipo de pereza, el balneario el cacao te revivirá.

Nadar es muy tranquilo en el estanque ya que no es muy profundo y puedes llegar tranquilamente caminando a la mera caída del agua de el balneario el cacao.

estante cascada el cacao
Estanque de el Balneario el Cacao

San Pedro Zacapa

Cerca de el balneario el Cacao está la pequeña municipalidad de San Pedro Zacapa en donde si no llevaste comida puedes ir a comer tranquilamente en el parque central.

El parque es pequeño pero su iglesia y sus calles tienen su encanto como para tomarte algunas fotos en la pequeña pero pintoresca catedral.

La municipalidad se encuentra a unos 20 minutos de la cascada, si quieres dar una vuelta y tener un buen viaje entre bellas montañas, este es tu lugar.

Calle de san pedro zacapa
Calle de San Pedro Zacapa
mural san pedro zacapa
Mural de San Pedro Zacapa

Video

Te muestro un poco de mi aventura por el balneario el cacao y por el lago de Yojoa debido a que es parte del recorrido para llegar a la bella cascada.

Si quieres conocer nuevos lugares increíbles de Honduras sígueme en mí blog y en mi canal de YouTube.

Lo que esconde Honduras

Honduras sin duda alguna esconde mucha belleza natural y cultural e inigualables que a veces son apocadas por unos pocos, pero en general esta tierra es belleza pura, así como el balneario el cacao.

A mí me encanta conocer y explorar los pueblos y cascadas de Honduras, pero cuéntame ¿Tú ya la conoces?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑