Balnearios en Santa Cruz de Yojoa Honduras

Esta vez les hablare de los diferentes balnearios en Santa Cruz de Yojoa Honduras, veremos que nos puede ofrecer este hermoso municipio.

Les contare acerca de sus ubicaciones, precios y todo lo que debes saber para encontrar el balneario ideal para tu fin de semana.

Empecemos con esta aventura por los balnearios en Santa Cruz de Yojoa.

balnearios en santa cruz de yojoa
Río en Pulhapanzak

Indice de Balnearios en Santa Cruz de Yojoa

Mapa de Balnearios en Santa Cruz de Yojoa

Cascata Lodge

Cascata es un impresionante balneario en Santa Cruz de Yojoa porque además de las dos enormes piscinas para refrescarte.

Cuenta con una impresionante cascada de 28 metros de altura que te dejara maravillado y además puedes bañar en el rio.

Para llegar a Cascata estando en la carretera CA-5 debes tomar el desvío hacia la aldea las Marías, la calle hacia aldea es de tierra pero hasta un turismo pasa sin problemas.

El precio de entrada es de 100 lempiras por persona, para los niños menores de 12 años la entrada tiene un valor de 70 lempiras.

El complejo turístico cuenta con hotel, restaurante y una variedad de actividades por realizar.

cascata
Hermosa Cascada en Cascata Lodge

Empi Park

El balneario cuenta con piscina y una amplia área verde para ubicarte con tus amigos o familia.

Empi Park se encuentra bien céntrico del municipio de Santa Cruz de Yojoa, se encuentra a unos 10 minutos de la municipalidad y la entrada cuesta 50 lempiras.

Balneario Cabo Cañaveral

Este es un amplio balneario que se encuentra ubicado en la aldea Peña Blanca que es una aldea muy famosa por sus diferentes y bonitos lugares turísticos.

El balneario se encuentra ubicado a orilla de la calle principal de Peña Blanca, para llegar a Peña Blanca debes tomar el desvío hacia La Guama en la carretera CA-5 hasta llegar al centro de la aldea.

En Cabo Cañaveral encontraras piscinas naturales, pescado frito hecho con tilapias fresca del local y una amplia área para pasar en familia.

Turicentro Bella Sosoa

Este balneario es muy fácil de localizar porque se encuentra a orilla de la carretera CA-5.

Aquí encontraras una enorme piscina, según los propietarios la mas grande de la zona, pescado frito y variedad de bebidas y lugares recreativos.

Lastimosamente no te permiten la entrada de alimentos, pero el balneario cuenta con las instalaciones necesarias para que disfrutes de buena comida.

El precio de entrada es de 130 lempiras los adultos y 50 lempiras los niños, así que preparate para este bonito balneario.

Bioparque Paradise

Excelente lugar para disfrutar de la naturaleza con los bonitos senderos que ofrece este parque.

Puedes bañar en unas pequeñas piscinas o también probar las aguas heladas del rio, creo que ha sido el agua mas helada que he probado en mi vida.

En el parque tienes la oportunidad de acampar o reservar una habitación en sus bonitas cabañas.

El parque se encuentra en Peña Blanca, exactamente en los naranjos y podrás disfrutar de la bella poza azul por tan solo 50 lempiras la entrada general.

bioparque paradise
La Poza Azul

Pulhapanzak

El centro turístico mas conocido de la zona por tener la cascada mas bonita de Centroamérica.

Pulhapanzak cuenta con un complejo bien completo, con comedor, hotel, diferentes actividades como canopy y puedes relajar en el rio para luego enamorarte con la cascada.

El precio de entrada general es de 80 lempiras y si quieres disfrutar al máximo te recomiendo llevar mas dinero para realizar algunas actividades.

pulhapanzak
Cascada de Pulhapanzak

Balneario el Nacimiento

Uno de los balnearios que ha tomado relevancia y popularidad últimamente por sus hermosas aguas color verde esmeralda y sus peculiares áreas recreativas.

El precio de entrada es de 60 lempiras puedes llevar tus propios alimentos pero tienes que pagar cada vez que quieras usar el baño.

El balneario el nacimiento se encuentra ubicado en Peña Blanca a orilla de la calle principal, el nacimiento es una verdadera belleza.

el nacimiento peña blanca
Balneario el Nacimiento

Balneario el Paraíso

Este balneario se encuentra en le municipio de San Francisco de Yojoa y que cuenta con una amplia piscina, los precios de entrada son 80 lempiras adultos y 30 para los niños, es prohibido ingresar bebidas.

Balneario Poza Azul

Es un centro turístico del municipio de San Francisco de Yojoa, donde su principal atracción es el bonito rio donde puedes bañar y refrescarte y además cuentan con un bonito puente colgante.

La entrada cuesta 40 lempiras los adultos y para los niños mayores de 8 años es de 20 lempiras.

El balneario se encuentra a dos kilometros de la entrada principal del municipio y en sus dos pozas pasaras una excelente tarde.

El balneario poza azul cuenta con un amplio salón para eventos y una amplia área recreativa, alquiler de hamacas y comida.

Puedes llevar tus propios alimentos solo que es prohibido las bebidas alcohólicas y cualquier tipo de arma.

Balneario el Cacao

Este balneario pertenece el departamento de Santa Barbara pero se encuentra muy cerca de Santa Cruz de Yojoa.

Ubicado entre las montañas de la aldea La Boquita, este cuenta con una hermosa cascada y un hermoso estanque de agua color verde esmeralda.

El balneario se encuentra en el municipio de San Pedro Zacapa, para llegar debes conducir en una calle de tierra y algo empinado pero vale mucho la pena.

El precio es de 50 lempiras y niños menores de 5 años entran gratis, prepárate para esta hermoso lugar.

balneario el cacao
Cascada el cacao

Algunos Lugares de Interés

Te daré información de otros lugares que no son meramente balnearios pero también puedes disfrutar de un poco de las aguas de Santa Cruz de Yojoa.

Agualpa Domos

Este es un hotel muy peculiar y único en la zona porque cuenta con unos enormes domos donde podras hospedarte, el hotel cuenta con piscina para que pasas el día bañando.

Zoológico Joya Grande

Es el único zoológico en la zona y uno de los mas completos de Honduras y se encuentra en Santa Cruz de Yojoa.

Joya Grande cuenta con una amplia piscina para que disfrutes de tu estadía después de pasar el día con los bellos animales.

joya grande
Jirafa de Joya Grande

Represa el Cajón

Es la represa hidroeléctrica mas grande de Honduras y en la parte baja del complejo puedes encontrar el rió y refrescarte en sus aguas e incluso hay aguas termales.

el cajon
El Cajón

Panacam Lodge

Panacam es un hermoso centro turístico donde puedes realizar una gran variedad de actividades, en sus increíbles senderos encontraras ríos y cascadas para refrescarte luego de la travesía.

panacam
Cascada en Panacam

Hotel y Finca las Glorias

Uno de los hoteles mas famosos de la zona que se encuentra con una espectacular vista del lago de Yojoa.

El hotel es muy completo tiene diferente actividades y es muy fotogénico y además cuenta con una bonita piscina para bañar.

finca las glorias
Finca las Glorias en Santa Cruz de Yojoa

Vídeo Balnearios en Santa Cruz de Yojoa

Te dejo mi aventura por el balneario el nacimiento.

Balnearios en Santa Cruz de Yojoa

Ya te he mostrado la gran variedad de opciones que nos brinda este bello municipio de Santa Cruz de Yojoa, ahora solo has tu plan para recorrer unos cuantos.

Espero que toda esta información te sirva y si me falta algún balneario lo pongas en los comentarios.

Recuerda que si quieres mas información como esta solo tienes de seguirme en mí blog y en mí canal de YouTube.

A mí me encanta explorar y conocer los balnearios de Honduras, pero cuéntame ¿Tú ya los conoces?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑