Cañón Caulato Honduras

El Cañón Caulato Honduras es un bonito estanque de agua donde podemos disfrutar de un buen chapuzón en agua fresca.

Es uno de los parajes turísticos que podemos encontrar al sur de nuestra tierra Honduras pero esta algo escondigo y es un poco complicado llegar.

Yo te brindare toda la informacion necesaria para llegar hasta esta poza de agua, el manantial escondido en San Marcos de Colon.

¿Dónde se encuentra ubicado el cañón caulato?

El cañón se encuentra al sur de Honduras específicamente en el departamento de Choluteca con costa en el golfo de fonseca.

En el departamento de Choluteca se encuentra una municipalidad llamada San Marcos de Colon que es fronteriza con la hermana de república de Nicaragua.

Parque de San Marcos de Colon
Parque de San Marcos de Colon

La entrada de la poza se encuentra ubicada a unos escasos pasos de la frontera limité entre Honduras y Nicaragua.

Lo malo es que no hay ningún rótulo que diga por aquí está la posa, simplemente hay un portón a la par de una casa del lago izquierdo de la carretera y esa es la entrada.

Debemos cruzar el portón para luego seguir una camino de tierra hasta el cañón Caulato, se puede llegar a pie o en carro, pero a pie es bastante cansado el camino, ya que es algo empinado.

El Camino del Cañon Caulato
El Camino del Cañón Caulato

Como Llegar al Cañón Caulato

Si andas en carro solo tienes que llegar hasta San Marcos de Colon y podrías darte una vuelta por el pueblo, el clima es bastante agradable y el café muy rico.

Entonces antes de llegar a la frontera trata de buscar el portón a la izquierda de la carretera, luego derecho pasaras 2 portones mas y una propiedad pero no hay ningún problema.

Si vas en bus puedes tomar un bus directo a San Marcos de Colon desde Choluteca, luego otro bus desde San Marcos de Colon hasta la frontera, luego caminar hasta el cañón.

Puente de Madera en el Cañon Caulato
Puente de Madera en el Cañón Caulato

Video de Choluteca, San Marcos de Colon, Cañón Caulato y Corpus

Cañón Caulato Honduras

Espero que toda esta información te sea de ayuda y si estas confundido puedes preguntar en los comentarios para darte información.

Recuerda como siempre seguir y compartir la página y ver mi canal de YouTube para mas aventuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑