Costumbres y Tradiciones de Colombia

bandera-de-colombia
Bandera de Colombia

Colombia es un país de América del Sur, el cual cuenta con un vasto abanico de costumbres y tradiciones. Muchas de estas son totalmente únicas de su país. Por lo que se te haría muy fácil reconocer a un colombiano.

La cultura colombiana es muy diversa, esto se debe a la diversidad étnica que tiene, tomando en cuenta que es un país latinoamericano, los cuales se destacan por tener una cultura muy rica en costumbres y tradiciones.

información de Colombia y sus costumbres

Conozcamos un poco de las diferentes costumbres de los colombianos, desde ya les digo que son fiesteros y tienen una rica gastronomía.

Iniciaremos hablando de la gastronomía colombiana

comida tipica de colombia
Comida Típica Colombiana

A los colombianos le gusta mucho las arepas las comen en cualquier momento del día y cada una de las regiones se especializan en realizar sus propias arepas siempre manteniendo los ingredientes básicos. Sin embargo, este también es un plato típico de Venezuela.

Otro de sus platos típico es la Bandeja paisa es un platillo muy representativo en Colombia, el cual es muy abundante y como parte de la costumbre se suele servir en un plato hondo y de forma ovalada para que tenga espacio para sus doce ingredientes.

El platillo de paisa está formado por frijoles con garra, arroz blanco, carne molida, chicharrón, huevo frito, patacón, chorizo antioqueño con limón, arepa, hogao, morcilla y tomate.

Las Rumbas

Entre las costumbres y tradiciones de Colombia se encuentra las fiestas, para ellos casi todo es motivo de celebración y se hace con música, para los colombianos cualquier ocasión es buena para reunirse y celebrar.

fiestas-colombianas
Fiestas Colombianas

Las fiestas hechas por los colombianos suelen ser un éxito y están de las que se hacen con la familia para reunirse y celebrar con un aguardientico (así le dicen de cariño al aguardiente).

Bailando hasta la madrugada en las fiestas tradicionales que sabes que cada año en la misma fecha se harán.

tradiciones y costumbres fiestas
Fiestas nacionales de Colombia

El Desfile de mitos, danzas y leyendas se celebra cada siete de diciembre, es una celebración tradicional de la ciudad de Medellín y otros municipios de Antioquia. Es una celebración muy colorida con atuendos y carruajes que quedaras boquiabierto.

Tradiciones Culturales de Colombia

Noche de las velitas se lleva a cabo desde la noche del siete de diciembre se celebra en diferentes lugares de Colombia, el día de la inmaculada Concepción de la Virgen María, donde salen a las calles con velitas y faroles, esto es el comienzo de las fiestas navideñas.

Todas las personas salen de sus casas a ver el espectáculo, comparte, ponen música, se toman fotos, cada uno de los colombianos es parte de ello a su manera.

El Carnaval de Barranquilla es uno de los eventos más representativos de Colombia donde se puede disfrutar de los eventos culturales y folclóricos. Representa de manera estupenda lo que es una gran celebración.

En Colombia hay sin fin de celebraciones las cuales te encantaría ser parte de ellas, a través de ellas aprenderás de las costumbres y tradiciones de los colombianos.

¿Quieres acompañarme a tomar un Tinto?

tradicion colombiana el tinto
Café Colombiano

Otra de las tradiciones de los colombianos es tomar su tinto (taza de café) en todo momento, te ofrecerán un tintito a cada lugar que vayas de Colombia, a cada hora sin importar si es de mañana o tarde, esta es la bebida favorita de los colombianos hecha para compartir con amigos y familia.

Entre las costumbres por las cuales te darás cuenta rápidamente que estas al lado de un colombiano es Ponerle queso al chocolate, te parecerá extremadamente rara esta costumbre, pero para los colombianos el ponerle queso al chocolate les parece delicioso.

También está el tomar Agua aromática para cualquier enfermedad, en Colombia las personas suelen utilizar las aguas aromáticas para cualquier malestar, esta es conocida porque previene problemas y dolores estomacales.

Y finalmente Aplaudir cuando aterriza el avión o se acaba una película es una costumbre de los colombianos al llegar bien a su destino, cuando ellos aplauden esto quiere decir que la película fue buena y emocionante.

Como puedes ver Colombia es un país lleno de costumbres y tradiciones, de las cuales solo te hable de algunas, si quieres seguir conociendo de la cultura colombiana sigue visitando nuestra página o ve a Colombia y cuéntanos tu experiencia.

Siempre estaré pendiente de brindarte mas información interesantes y si quieres ver mis aventuras suscribete a mi canal de YouTube. hasta la próxima rumberos.

Autor de foto: Pedro Szekely.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑