Datos Curiosos de Honduras

En esta ocasión vamos a indagar en unos cuantos secretos o curiosidad que quizás no sabías acerca de Honduras y algunos personajes históricos.

Quizás mas de alguno conocer al personaje famoso de la pantalla grande Harry Potter, bueno lean hasta el final del artículo para saber que tiene que ver con Honduras.

Albert Einstein Visito Honduras

El famoso físico teórico Albert Einstein estuvo en Honduras, mas específicamente en la isla del tigre en Amapala Honduras.

Esta información la podemos confirmar debido que en su diario escribió acerca de un viaje que tuve desde Europa hasta los Estados Unidos.

El famoso físico viajó desde Bélgica cruzando por Panamá para llegar al pacífico haciendo escala en Amapala ubicado en el bello sur de Honduras.

Caricatura de Albert Einstein
Caricatura de Albert Einstein

La Estatua de Francisco Morazán

Hay una famosa estatua en el parque central de la capital de Honduras, hablamos de la montañosa Tegucigalpa.

En el libro de Las Venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano, relata que tiempo después de la muerte del General Morazán, el gobierno de Honduras se dispuso a comprar una estatua en su honor.

Según la historia las personas que viajaron a Francia para hacer la compra se gastaron el dinero en parranda y para salir del compromiso terminaron comprando la estatua en el mercado de las pulgas.

Estatua de Francisco Morazan
Estatua de Francisco Morazan

Honduras Perfecto para Beber Café

Honduras es uno de los países que comparte el top 5 en exportación de café, así mismo por sus tierras puedes beber y disfrutar tal deliciosa bebida.

En el libro Where To Drink Coffee menciona 3 lugares indispensables de Honduras para beber café, entre ellos tenemos Peña Blanca Cortes, Marcala La Paz y Santa Rosa de Copan.

El libro relata las aventuras de dos escritores (Avidan Ross and Liz Clayton) que recorrieron 50 países de todo el mundo para probar los mejores cafés, el libro habla de las cafeterías en cada lugar, así que invitados a leer el libro para información.

Libro Where To Drink Coffee
Libro Where To Drink Coffee

Harry Potter En Honduras

El famoso Harry Potter interpretado por Daniel Radcliffe toma café Hondureño y además es accionista de una cafetalera de Honduras.

Estando en Europa frecuentaba una cafetería, el actor descubrió que su café provenía de tierras catrachas específicamente de Trinidad Santa Bárbara.

El dueño de la finca andaba por Europa y fue contactado por el actor para poder comprar acciones de la finca.

Caricatura de Harry Potter
Caricatura de Harry Potter

Datos Curiosos de Honduras

Espero les hayan gustado los datos acerca de las bellas tierras catrachas y algunos personajes históricos que han llegado a estas tierras.

No olviden compartir la página para ayudarme a seguir subiendo información interesante y seguir el canal de YouTube para mas aventuras.

Toda la información ha sido inspirada de un amigo y colega conocido en el bajo mundo de YouTube como Ariel Lagos Transeúnte, les estaré dejando su video acerca de datos curiosos de Honduras para que lo vean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑