El Corpus Choluteca

El Corpus es un pequeño pueblo al sur de Honduras en el departamento de Choluteca y a unos cuantos minutos de la ciudad con el mismo nombre.

Este es un bonito pueblo escondido entre las montañas del sur de Choluteca que tiene varias atractivos turisticos por conocer.

¿Como llegar al Corpus en Choluteca?

Choluteca se encuentra al sur de Honduras con tierras bañadas por el océano pacífico en el golfo de Fonseca.

Desde el norte del país específicamente desde San Pedro Sula podemos llegar a esta ciudad sureña con un bus directo tardando unas 7 horas mas o menos.

Un bus directo a Choluteca es algo caro pero existe otra opción mas barato que es tomar un bus a la capital Tegucigalpa y luego otro a Choluteca, créame es mucho mas barato.

Estando en la ciudad de Choluteca podemos tomar otro bus que nos llevara hasta el pueblo de Corpus, prácticamente hasta el parque central.

¿Qué hacer en el Corpus?

Llegando al Corpus lo primero que vamos a ver será la bonita iglesia en el centro del pequeño parque del pueblo, las fotos de este bonito lugar serán un bonito recuerdo.

Caminar por el pueblo es una bonita experiencia porque pese que el pueblo está entre montañas esta muy bien pavimentado al menos el centro del pueblo.

En el Corpus hay unas excelentes vistas de la ciudad de Choluteca por su elevada locación, ver el atardecer en algún mirador es muy bonito.

La Poza de la Bruja

La poza de la bruja es el principal atractivo del Corpus siendo un hermoso estanque con una bonita cascada con bonitos colores.

La poza se encuentra a unos 30 minutos caminando del centro del pueblo, yo recomiendo ir en algún mototaxi, porque igual bajaras y subirás unas gradas que cansan un poco.

Lastimosamente la ciudad de Choluteca es muy calurosa y la poza no siempre está en su máximo esplendor.

Cuando pude ir la cascada apenas tenía agua y el estanque había perdido los hermoso colores, según me dicen en temporada de invierno o lluvia es muy bonito para ir.

La Poza de la Bruja el Corpus Honduras
La Poza de la Bruja el Corpus Honduras

El Corpus Choluteca

Espero que tengas muchas ganas de visitar este bonito pueblo ubicado al sur de Honduras, y quieras bañar en la poza de la bruja.

Recuerda como siempre apoyar la página compartiendo y te dejaré mi video YouTube visitan el Corpus.

Video de Choluteca y el Corpus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑