El Nacimiento de Pulhapanzak

El nacimiento es el flujo de agua que va directo al parque y a las hermosas cascadas llamadas Pulhapanzak una de las caídas de agua mas hermosas de Centroamérica.

Si quieres encontrar un lugar para bañar en agua color turquesa o un verde esmeralda este es el lugar indicado.

¿Dónde se encuentra el nacimiento de Pulhapanzak?

La cascada se encuentra ubicada en el departamento de Cortes al norte de Honduras cerca de los municipios Santa Cruz y San Francisco de Yojoa.

Debemos de llegar a la municipalidad de Río lindo luego a San Buenaventura que es exactamente donde están las cataratas de pulha.

¿Como llegar al nacimiento pulhapanzak?

No debemos entrar por la entrada principal de la cascada de pulhapanzak sino tenemos que ir un poco mas adelante por una carretera de tierra.

Llegamos hasta un baleario llamado poza azul aunque no lo recomiendo mucho, según tengo entendido hay un lugar mas barato para llegar a este nacimiento que queda adelante de la poza azul.

Yo no sabía de esto y entre por la poza azul, cobran 40 lempiras para entrar en el balneario poza azul, si quieres ir hasta el nacimiento de pulhapanzak te cobraran 50 lempiras.

Si quieres dejar tu carro en la poza azul no es permitido porque solo pagas para ir al nacimiento o al menos esas son las reglas del dueño de la poza azul.

Después de la poza azul llegas hasta un río, dejar el carro en ese lugar para caminar unos 10 o 15 minutos mas o menos.

Debes de pasar el río caminando y mas adelante el río se vuelve bastante pantanoso, después de unos minutos llegas al hermoso nacimiento.

El Nacimiento de Pulhapanzak

Espero que puedas llegar al nacimiento y si tienes alguna duda déjamela en los comentarios y trataré de contestarte lo mas pronto posible.

Recuerda compartir la página para llegar a mas gente y seguir creciendo, te dejaré mi aventura por este bonito lugar y mi canal de YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑