Ferry a Útila

Útila es una de las atracciones turísticas mas conocidas de Honduras y esta vez te contare acerca del medio de transporte hacia la isla, veamos un poco del ferry a Útila.

¿Te gustaría ir a la bella Útila?

Si tu respuesta es sí, déjame decirte que no te arrepentirás, no importa en que fecha decidas ir, cuando vayas no te arrepentirás.

¿Pero y el ferry a Útila?

Pues estas en el lugar correcto. Déjame contarte viajero mi experiencia en el ferry a Útila.

Lo primero que debes hacer es investigar los horarios del ferry a tu destino.

Horarios

Ten en cuenta la temporada en que estamos ya que los horarios dependen de ello. Por ejemplo, en este momento están de la Ceiba a Útila de 9.00 am y 4.40 pm. Y de Útila a La Ceiba de 7.00 am y 2:00 pm.

Revisa siempre tus boletos para verificar que sea el día y la hora que tú elegiste. Para que no te pase como a mí.

Cuando voy a tomar el ferry de regreso a Ceiba me dicen que no era a las 3 de la tarde, sino a las 7 de la mañana. Casi casi me quedo otro día mas en ese bello lugar, pero no, solo me cobraron un recargo.

Precios

Los precios varían dependiendo que área del ferry quieras ya que esta clase regular y primera clase.

Los precios para adultos en clase regular son de 65 dólares ida y vuelta, para niños 33 dólares con la misma modalidad. Y en primera clase el valor es de 75 dólares para adultos y 39 dólares para niños con la misma modalidad ida y vuelta.

Te aconsejo que si es la primera vez que viajas en ferry elijas clase regular y te vayas en la parte de arriba y atrás, de esta manera sentirás menos el movimiento de las olas.

Consejos para el viaje en ferry a Útila

  1. No comas nada antes del viaje en ferry, por lo menos unas dos horas antes de subirte.
  2. Compra una pastilla para las náuseas si eres propenso a marearte, se debe tomar media hora antes de abordar.
  3. No elijas asientos en la parte de adentro del ferry, ya que con el encierro, el aire acondicionado y el movimiento pueden ser una combinación fatal para marearte. Elije asientos en la parte de arriba del ferry y si es posible en las sillas de atrás.
  4. Lleva goma de mascar por si la necesitas.
  5. Siempre acepta la bolsa de plástico que te ofrecen por si vomitas. Nunca sabes si será necesaria.
  6. Rotula bien tus maletas. Ya que recoger tu maleta al llegar puede ser una tarea algo complicada.

Espero que estos consejos sean de ayuda por si decides visitar las hermosas Islas, pero si no te animas a irte en ferry siempre puede probar ir en avión. Es lo que mejor te convenga querido viajero.

Siempre estaré pendiente en brindarte más información interesante y si quieres ver mis aventuras suscríbete a mi canal de YouTube. Hasta la próxima viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑