Isla Roatan Honduras

Isla Roatan Honduras: es la mayor de las islas de la bahía, las islas forman uno de los dieciocho departamentos del país y el cual también está conformado por Utila y Guanaja con numerosos islotes y cayos.

Islas que un tiempo fueron parte del Reino Unido pero fueron recuperadas por el gobierno hondureño cuando se firmó un tratado por ambas naciones.

Sin duda alguna Roatán es un paraíso tropical que fue nombrado por el New York Times como número 30 de los lugares por visitar en todo el mundo, esto está muy claro por su bella arena blanca, sus aguas cristalinas y sus enormes arrecifes perfectos para el buceo, en sus enormes playas podrás encontrar hoteles de lujo así como hostales muy cómodos para tu estadía y con su perfecto clima tropical pasaras un momento inolvidable.

¿A donde queda Roatan?

La isla de Roatan se encuentra en el mar atlantico caribeño de Honduras, la isla es parte del departamento de Islas de la Bahía que es uno de los 18 departamentos de la nación catracha.

Roatan se encuentra entre las isla de Guanaja y Utila, siendo Roatan la isla mas grande de las 3, además, es la isla mas turística y conocida internacionalmente.

Para llegar Roatan existen diferentes manera como tomar un crucero que navega por todo el caribe y tenga parada en la isla. Otro forma seria por medio de avion ya que la isla cuenta con aeropuerto internacional.

Una de las formas mas baratas es viajando via ferry desde la ciudad de La Ceiba, es por el unico lugar que puedes tomar Ferry hacia Roatan.

Isla Roatan Honduras: Clima

Normalmente el clima en Roatan es soleado y perfecto para que tengas las vacaciones de tu vida, a partir del mes de abril y terminando en octubre puedes encontrar buen clima.

Si quieres huir de la temporada alta lo mejor seria viajar de entre noviembre y marzo que es cuando menos gente visita la isla pero quiza no encuentras dias soleados.

¿Cómo llegar?

Existen varias formas de llegar a Roatán o cualquier de sus islas hermanas para que empieces a deleitar tus ojos y tu cámara con las cientos de fotos que tomaras, puedes llegar vía barco los extranjeros normalmente llegan por medio de cruceros y para los locales pueden tomar un ferry desde la ciudad de la Ceiba.

Debido a que Roatán cuenta con un aeropuerto internaciones puedes tomar un vuelo hacia la bella isla, conozcamos un poco de los bellos lugares de Roatán.

Isla Roatan Honduras: Actividades

Veamos cuales son las mejores actividades que puedes realizar en la hermosa isla de Roatan.

Bucear

Para los amantes del buceo este es un paraíso porque es casa del segundo arrecife coralino mas grande del planeta.

Snorkel

Cuando hablamos de agua cristalina en Roatan es practicamente su lema, las mejores aguas e incluso certificadas se encuentran aqui en la isla.

Senderismo

Roatan es mas que solo playas paradisiacas y si eres bastante aventurero puedes disfrutar de buenas vistas desde sus montañas que son realmente increíbles.

Hoteles en Roatan

Cuando hablamos de hoteles hablamos de algo muy importante y en Roatan abundan y todo tipo de hoteles. Te muestro unos cuantos.

Grand Roatán Caribbean Resort

Hay muchos hoteles en Roatan pero este es uno de los mejores con sus espectaculares vistas al mar.

Su ubicación es mas que excelente por estas en primera linea del mar y cuentan con diferentes precios especiales que puedes aprovechar.

Buena Onda Hostel

Tal como lo dice su nombre es bien buena onda con sus precios, en habitaciones compartidas para 8 personas solo pagas unos 300 lempiras aproximadamente, perfecto para los viajeros de poco presupuesto.

Roatan Atracciones

Te mostrare en este apartado las mejores atracciones de la isla y lo que no te debes perder de Roatan.

Isla Roatan Honduras: West Bay

Es el lugar donde se encuentra la clase pudiente de la isla, aquí puedes encontrar las mejores playas con la más blanca arena, aguas cristalinas sin olas perfectas para nadar y hacer buceo.

isla roatan honduras
Isla Roatan Honduras

Isla Roatan Honduras: Coxen Hole

Esta es la ciudad principal de Roatán llamada típicamente “el pueblo” aquí puedes encontrar el muelle de cabotaje donde llegan los cruceros y el aeropuerto internacional.

Esta es la parte comercial de Islas de la bahía donde puedes encontrar varios barcos, restaurantes, comercios y desde aquí puedes partir a las diferentes localidades.

Isla Roatan Honduras: Mahogany Beach

En esta zona puedes encontrar mucha belleza entre sus playas, puedes encontrar tours por esta zona como también realizar snorkel y presenciar un poco de la vida marina.

Daniel Johnson’s Monkey and Sloth Hang Out

Quizá solo piensas en Roatán como playas de arena blanca, pero también tiene una gran diversidad de flora y fauna entre sus montañas y este es el ejemplo perfecto donde puedes encontrar un santuario de animales como perezosos, monos, aves tropicales y entre otras especies exóticas.

South Shore Canopy Zipline

Un hermoso parque tropical donde puedes encontrar un aventuras increíbles con su canopy extremo y las hermosas vista que te regala el parque del enorme océano atlántico.

Isla Roatan Honduras: Paraíso

Roatán es un paraíso hondureño que tiene mucho más por ofrecer, esto solo es un poco de su gran belleza y diversidad, es un paraíso en la tierra y si puedes también adéntrate un poco por los demás hermosos parajes hondureños.

Como siempre sigue la web de El Colocho Viajero y para ver todas mis aventuras no te pierdas nada de mi canal de YouTube.

Autor de la imagen: Michelle Maria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑