Lago de Yojoa Maravilla de Honduras

Lago de Yojoa: Acompáñame por esta imperdible aventura por el único lago de Honduras pero en el se ha concentrado una impresionante belleza.

El Lago de Yojoa se encuentra ubicado entre 3 departamentos de Honduras, los cuales son Santa Barbara, Cortes y Comayagua.

Alrededor del lago se vive un ambiente vivo y de mucho turismo por diferentes parques nacionales, variedad de hoteles, restaurantes y la posibilidad de realizar muchas variedades de turismo.

lago de yojoa
Lago de Yojoa

Índice

Mapa Lago de Yojoa

Información Lago de Yojoa Honduras

Te brindare algunos datos curiosos y otros que quizás te estarás preguntando y que aquí te voy a aclarar.

Cual es la importancia del lago de Yojoa

Siendo el único lago de Honduras tiene una gran importancia económica y turística en la zona y en general en el país.

Al lago llegan cientos y miles de turistas cada año por su gran belleza, por sus restaurantes y por su variedad de actividades que podes realizar en las bellas aguas del lago.

Cual es el origen del lago de Yojoa

El lago de Yojoa tiene un origen volcánico y ha sido usado desde hace miles de años como un importante medio de transporte y fuente de alimento por etnias lencas.

Cual es la profundidad

La profundidad del lago de Yojoa es de 27 metros en lo mas profundo y también cuenta con una longitud de 16 kilómetros y 6 kilómetros de ancho.

Cual es la función

El lago tiene diferentes funciones que son muy importantes para los locales y los visitantes, por ejemplo es un importante centro turístico y por eso se convirtió en una de las 30 maravillas de Honduras.

Además es un importante medio de transporte marítimo, puedes llegar a 3 departamentos en lancha.

El lago de Yojoa es un importante centro de pesca, los locales consiguen pescado de muy buena calidad y por eso existe una gran cadena de restaurantes a orilla del lago.

Productor de Energia

En el parque arqueológico los naranjos encontraras un rio que fue creado artificialmente por la empresa de energía eléctrica de Honduras, con el propósito de llevar agua del lago a unas turbinas eléctricas.

Cual es la tradición del lago de Yojoa

Quizá no es una tradición en si porque es un evento que se viene realizando hace poco tiempo, en el mes de agosto se celebra el Lago Fest.

En el lago fest tendrás la oportunidad de realizar muchas actividades en el lago y de probar mucha comida típica, además de presenciar shows en vivo.

vista lago de yojoa
Vista del lago de Yojoa

Como Llegar al Lago de Yojoa

La ubicación del lago de Yojoa es entre 3 departamentos de Honduras como son Cortes, Santa Barbara y Comayagua.

Uno de las paradas mas conocidas e importantes ubicación del lago de Yojoa es exactamente en el municipio de Santa Cruz de Yojoa.

La distancia del lago de Yojoa a la capital industrial San Pedro Sula es de aproximadamente a 90 kilómetros que son alrededor de 1 hora y 30 minutos en carro.

Si tomas la carretera de El Progreso y Santa Rita probablemente te tomes mas tiempo ya que son unos 100 kilometros pero la diferencia solo pueden ser 10 minutos, la carretera está en buen estado.

La distancia del lago de Yojoa a la capital del país Tegucigalpa es mucha mas larga, son alrededor de 178 kilometros y mas o menos 4 horas conduciendo en la carretera CA-5.

comedor lago de yojoa
Comedor con increíble vista

Actividades Lago de Yojoa

En esta sección te contare las actividades mas populares que puedes realizar estando en el lago de Yojoa y los lugares cercanos que puedes visitar como parques nacionales.

Kayak

Un increíble lugar para hacer kayak, normalmente el recorrido empieza por un rio hasta llegar el enorme lago.

En Peña Blanca existen diferentes lugares para realizar kayak, es un muy bonito deporte y mas con las vistas que te regala el lago.

Existen dos tipos de kayak, los individuales y los dobles, el precio para hacer kayak es de unos 110 lempiras en los kayaks individuales.

Gastronomía

Un excelente lugar para visitar uno de sus numerosos restaurantes y disfrutar de un rico pescado con tajadas mientras observas la increíble vista que te regala el lago rodeado de grandes montañas.

Paseo en Lancha

Después de degustar un rico plato típico del lago de Yojoa, puedes contratar un paseo en lancha por el lago de Yojoa.

Algunos restaurantes tiene muelle hacia el lago y ellos te cobran alrededor de 50 lempiras por recorrer buena parte del lago en 40 minutos.

lago de yojoa honduras
Belleza de vistas

Lugares Turísticos

También cerca encontraras muchos lugares turísticos que seguramente no te queras perder, áreas protegidas, reservas naturales, parques arqueológicos, senderos y mucha aventura.

Parque Arqueológico los Naranjos

En los naranjos encontraras mucha historia y aventura, cuenta con museo y piezas de una civilización antigua de hace miles años.

Encontraras espectaculares senderos con bonitas vistas hacia el lago y además podrás avistar muchas especies de aves.

Balneario el Nacimiento

En un espectacular nacimiento de agua color verde esmeralda que te impresionara por su belleza.

El baleario se encuentra bien céntrico en la ciudad de Peña Blanca y es un lugar muy bonito y refrescante, aunque no recomiendo en temporada alta porque se llena mucho y el local es pequeño.

Pulhapanzak

Es un centro turístico donde encontraras la cascada mas bonita de Centroamérica y una variedad de actividades por hacer.

Pulhapanzak cuenta con comedor, hotel y un refrescante balneario para relajarte y luego apreciar la bella cascada.

Zoológico Joya Grande

Te gustaría ver animales salvajes como leones o jirafas este es tu lugar, Joya grande es un importante centro turístico de Santa Cruz de Yojoa.

Encontraras muchas actividades como canopy, piscina, restaurante y mucha belleza animal por apreciar en Joya Grande.

Represa El Cajón

Es la represa hidroeléctrica mas grande de Honduras y que proporciona un porcentaje de energía para el país.

Puedes conseguir diferentes recorrido por la represa, quizá uno de los mas interesantes es la sala de máquinas.

En el cajón encontraras excelentes vistas, buenas fotos, balneario e incluso aguas termales.

PANACAM

Es un espectacular centro turístico donde encontraras senderos con una excelente vista del lago de Yojoa desde la cima.

Este es una reserva natural donde hay mucha flora y fauna, puedes acampar o quedarte en sus habitaciones, los senderos son hermosos y también sus cascadas.

Balneario el Cacao

Balneario escondido entre las montañas de Santa Barbara pero la aventura vale la pena cuando llegas y ves la impresionante cascada.

El balneario cuenta con un pequeño estanque de agua color verde esmeralda, además es un lugar muy fotogénico.

Cuevas de Taulabe

Quizá una de las atracciones mas alejadas del lago de Yojoa, pero es un importante centro turístico que debes de visitar.

En Taulabe encontraras un increíble sendero lleno de historia y mucha belleza dentro de la cueva.

los naranjos
Puente en los naranjos

Hoteles en el lago de Yojoa

Existe una gran varedad de Hoteles frente al lago de Yojoa y otros quiza un poco mas alejados pero igual de excelente calidad, asi que veamos la oferta hotelera del lago de Yojoa.

Finca Las Glorias

Espectacular hotel frente al lago de Yojoa con diferentes actividades por realizar y con una buena ubicación para ir otros lugares turísticos cerca del lago.

Finca las Glorias es uno de los hoteles mas populares en el lago de Yojoa, sus instalaciones son de primer nivel y sus actividades son variadas.

AGUALPA Domos y Cabañas

Un hotel un tanto diferente a lo normal, muy creativo y bonito para tener una increíble estancia.

En agualpa encontraras unos domos enormes que serán tu lugar de hospedaje, la comida y la piscina son parte de un hotel muy completo.

Turicentro La Colina

Un pequeño hotel como dice el nombre en una colina frente al lago donde te podrás comer un delicioso pescado con tajadas con un impresionante vista de todo el Lago.

Disfruta de la buena comida y de las buenas vistas del lago y además tiene una excelente ubicación para visitar otros lugares turísticos.

panacam y el lago de yojoa
PANACAM y el lago al fondo

Vídeo

Te muestro mi aventura por el lago de Yojoa y luego por el balneario el nacimiento, si quieres seguir conociendo Honduras sígueme en mí blog y mí canal de YouTube.

Aventura Lago de Yojoa y El Nacimiento

Lago de Yojoa Maravilla

Es un lugar que no te debes perder y por eso es una de las 30 maravillas de Honduras, hay mucho por hacer y recorrer.

Por eso te recomiendo que vayas con tiempo y planifiques que lugares vas a visitar y que actividades piensas hacer.

Cualquier duda que tengas acerca del lago de Yojoa dejala en los comentarios y te estera respondiendo lo mas pronto posible.

Porque a mí encanta conocer y explorar las maravillas de Honduras, pero cuéntame ¿Tú ya las conoces?

turicentro la colina
Turicentro la colina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑