Lugares turísticos de Choluteca

Choluteca cuenta con increíbles y bonitos lugares para visitar, así que vamos a los lugares turísticos de Choluteca, o también conocida como la sultana del sur porque es la ciudad mas importante del sur de Honduras.

La sultana del sur (Choluteca) es una ciudad muy caliente, alcanzando hasta los 40 o 45 grados de temperatura debido a su cercanía con el nivel del mar.

Puente de Choluteca

La ciudad de Choluteca cuenta con uno de los puentes mas icónicos de Honduras y el mas bonito de todo el país, con su estructura de acera cautiva le da la bienvenida a los viajeros.

Construida por la implementación de la carretera CA-5 es un excelente lugar para la primera fotografía de tu aventura por la ciudad.

Puente de Choluteca

Parque Histórico

El casco histórico cuenta con varias particulares y sin contar que es un parque con muchos árboles que te brinda cierta tranquilidad.

Al parque es rodeado por su gran e imponente iglesia, y por las dos cases de dos personajes históricos en la historia de Honduras.

Hablamos de Jose Cecilio del Valle y Dionisio de Herrera, actualmente no puedes entrar pero puedes tomar la típica foto con el billete de 100 lempiras, ya que sale la casa de Jose Cecilio del Valle.

Catedral de Choluteca en el parque central

San Marcos de Colon

San Marcos de Colon es un pueblo que se encuentra a un poco mas de una Hora de la ciudad de Choluteca, además es fronterizo con Nicaragua.

El pueblo es pequeño pero debido a su altura tiene un clima muy agradable y podrás disfrutar de buenas vistas por el camino.

Visita su iglesia y prueba un poco de su delicioso café disfrutando de su clima agradable, es una buena parada antes de ir a nuestro siguiente destino.

Iglesia de San Marcos de Colon

Poza el Caulato

La poza del caulato se encuentra prácticamente en la frontera con Nicaragua, el camino es de tierra y algo rústico, aunque un carro 4×4 entra sin ningún problema.

Hay que pesar por una propiedad pero no hay ningún problema con cruzar, la poza tiene varios lugares para poder bañar y además de cruzar su peculiar puente no apto para asustadizos.

Puente en la poza del caulato

Corpus

Corpus es otro pueblo entre montañas del departamento de Choluteca para disfrutar de excelentes vistas y buen clima para pasar el día.

Su bonita iglesia y sus bonitas calles pavimentadas pesa a que es un pueblo entre montañas la hacen perfecta para pasar el día, la ciudad se encuentra a una hora y minutos de Choluteca.

Iglesia del Corpus

Poza de la Bruja

Esta poza se encuentra en el pueblo de Corpus, hasta cierto punto puedes llegar con vehículo por calles de tierra, pero luego hay que bajar unas gradas de piedra y la subida puede retadora.

La poza se torna en un bello color azul solo en los meses de lluvia en Choluteca como noviembre o diciembre, el resto de la temporada pasa algo escasa de agua pero siempre se puede bañar.

La poza de la bruja

Punta Ratón

Punta ratón es una de las mejores playas de Choluteca, con su arena negra volcánica y sus hermosos atardecer en el golfo de Fonseca es perfecto para pasar una bella tarde.

En punta ratón podrás hacer una de las mejores experiencias en el departamento de Choluteca, es ser testigo de ver partir las tortugas marinas hacia el mar dando sus primeros pasos de vida.

La Sultana del Sur

Choluteca es una ciudad y departamento con una que otra cosa por descubrir, sus pueblos en montañas, su historia y las bellas playas serán perfectos para tu aventura.

Recuerda siempre estar pendiente de la página para mas lugares increíbles y de nuestro canal de YouTube para aprender mas de bellos lugares, hasta la próxima.

Vista del puente en Choluteca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑