Lugares Turísticos de Honduras por Departamento

En este articulo te mostrare los principales Lugares Turísticos de Honduras por Departamento, mas que todos los mas esenciales.

Cortés

Cortés es un departamento conocido por su industrialización pero esto no quieres decir que no puedes encontrar hermosa naturaleza.

Lago de Yojoa

Es el unico lago hondureño y aunque está compartido por tres departamentos, es en Cortés que veras el mayor movimiento turístico, disfruta de un pescado con buenas vistas y un paseo en lancha.

Pulhapanzak

Es la cascada mas hermosa de Centroamérica y un destino que te ofrece diferentes actividades para relajarte o para vivir la adrenalina extrema.

Atlantida

En el departamento de atlantida lo que predomina son las hermosas playas y la gran variedad de hoteles.

Tela

Tela es una ciudad excelente para veranear, sus extensos kilometros de arena blanca son realmente de las mejores de Honduras.

La Ceiba

En La Ceiba encontraras lugares espectaculares como el rio cangrejal, además de hermosos hoteles de lujo.

Yoro

El departamento de Yoro meramente no es una zona turística meramente pero puedes tener una buena aventura.

Aguas Termales en Santa Rita

En la ciudad de Santa Rita encontraras uno pequeños estanques de aguas termales para relajarte.

En Yoro igualmente encontraras grandes leyendas como la lluvia de peces, el departamento tambien cuente con El Progreso que es un de las importantes ciudades de Honduras y es un cruce obligatorio de la zona.

Colon

Este departamento es muy conocido por tener una de las primeras ciudad de toda Honduras ¿Saben de quien hablamos?

Trujillo

La ciudad es la primer ciudad de Honduras y donde pisaron tierra los españoles mucho tiempo atrás.

En Trujillo encuentras agua muy cristalina además de mucha historia con su fuerte de Santa Barbara.

Francisco Morazan

Este departamento cuenta con muchos pueblos encantadores y unos bosque nublados hermosos.

Santa Lucia

En este pequeño pueblo con encanto justo en la mera entrada veras la laguna llena de tortugas. Las vistas son hermosas y el cafe uno de los mejores del país.

La Tigra

La tigra fue el primer parque nacional de Honduras y donde encontraras grandes senderos muy espectaculares.

Comayagua

En Comayagua encontraras mucha historia y muchas iglesias es una de las ciudades mas antiguas de Honduras y es la ex capital de país, prepara la cámara para ese increíble centro histórico.

Islas de la Bahía

Las islas son un paraíso hondureño, este departamento está formado por 3 hermosas islas caribeñas que te ofrece las vacaciones de tu vida en las mejores playas del mundo, hay mucha aventura tambien.

Olancho

Es el departamento mas grande de Honduras incluso es mas grande que El Salvador, las ciudades de Olancho son grandes pero lo que no te debes perder son las Cuevas de Talgua.

Copan

El departamento de Copan es un lugar cafetero, los mejores cafés estan por aqui, pero su principal atractiva son las Ruinas de Copan.

Santa Barbara

Un departamento que no es muy turístico pero puedes encontrar grandes bellezas como la Cascada el Cacao o uno de los mejores eventos de Honduras Las Chimeneas Gigantes.

Lempira

Lo mejore de este departamento es la ciudad de Gracias, aqui disfrutaras de Celaque el cerro mas grande Honduras, aguas termales y de La Campa, donde existe el canopy mas grande Centroamérica.

Intibuca

Lo mejore de este departamento es La Esperanza, una ciudad que te regalar un clima helado rico para dormir y unas hermosas vistas entre sus cerros.

La Paz

Los mejor de La Paz es exacto su tranquilidad pero esta se torna extrema en Marcala con un Canopy espectacular y las vistas hacia la cascada.

Choluteca

Lo mejor de Choluteca son sus playas donde puedes presenciar algo extraordinario como el desove de las tortugas. Un evento espectacular.

El Paraiso

En El Paraiso lo mejore de todo es Guinope, un estanque de aguas color turquesa que sorprende a propios y extraños por su belleza.

Gracias A Dios

Es uno de los departamentos mas remotos del país pero con un gran belleza natural, la biosfera de rio plátano te brinda naturaleza en su maximo esplendor.

Valle

Lo mejor de Valle es la hermosa isla de Amapala ubicada entre dos países vecinos en el golfo de Fonseca, las vistas, los atardeceres y sus playas un deleite.

Ocotepeque

Este es un departamento fronterizo con Guatemala que te regala hermosas cascadas, montañas enorme y un buen cafe y no hablamos del buen clima.

Honduras

Las tierras catrachas tienen mucho por ofrecer aqui solo te detalle lo mas indispensable por cada departamento, espero que te hayan gustado Lugares Turísticos de Honduras por Departamento. Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑