Lugares Turisticos de Honduras

Lugares Turísticos De Honduras

Bienvenidos a esta pequeña lista de los lugares turísticos de honduras en total 5 lugares increíbles de la tierra catracha, aclarando un poco el top, que estén como lista, no significan que unos sean mejores o más bonitos que otros.

Así que empecemos nuestra aventura por tierras catrachas y conozcamos un poco más allá de lo que se escucha en los medios, viajemos por  los lugares turísticos de Honduras.

lugares turisticos de honduras.jpg

Roatán Islas De La Bahía

La isla de Roatán es una de las islas del departamento de Islas De La Bahía, siendo este uno de los 18 departamentos del país hondureño, esta paradisiaca isla si es considerada el top en turismo en Honduras, ya que recibe miles de turistas cada año.

Isla de Roatán es la isla más grande y la más importante de las 3 que conforman las Islas de la Bahía entre sus hermanas menores de Utila y Guanaja.

Roatán cuenta con un aeropuerto para acceder al paraíso hondureño, aunque también puedes acceder vía ferry, en la isla puedes encontrar una de las playas de arena blanca más hermosas del mundo.

Como a su vez uno de los arrecifes más grandes del planeta y poder practicar buceo es una maravilla, Roatán te espera.

lugares turisticos de honduras.jpg

Lugares Turísticos de Honduras: Copan Ruinas

Es una de las más importantes ciudades mayas de  la zona, las Ruinas de Copan, ubicadas en el departamento de copan casi frontera con Guatemala es un lugar imperdible para los amantes de la historia.

Declarado patrimonio por la UNESCO en 1980 es una oportunidad para adentrarse en la historia del gran imperio maya, cultura, grandes reliquias y mucha historia te espera en Ruinas de Copan.

800px-Copán_Ballcourt.jpg

Lago de Yojoa

Es el único lago que tiene la república de Honduras, con una longitud de 16 kilómetros es el lugar perfecto para degustar un típico pescado frito con tajadas mientras disfrutas de la increíble vista que te regala uno de sus tantos restaurantes y puedes terminar con un tour en lancha por el inmenso lago.

Después de tu delicioso pescado el lago de Yojoa tiene muchos lugares cercanos que son muy espectaculares, por si quieres hacer senderismo tenemos PANACAM, y si quieres deleitarte con una de las caídas de agua más hermosas de Centroamérica te recomiendo visitar Pulhapanzak, aquí te espera una gran aventura.

lago de yojoa.jpg

La Ceiba

La Ceiba es una ciudad portuaria que da conexión entre Islas De La Bahía con tierra firme, también conocida como la novia de Honduras, aquí podrás encontrar increíbles hoteles, hermosas reservas naturales como Pico Bonito y te adentraras por una espectacular flora y fauna.

La ciudad de La Ceiba cuenta con uno de los carnavales más espectaculares de Honduras y si vas para las Islas De La Bahía, estar un rato por la ciudad es algo que debes hacer.

La Ceiba

Lugares Turísticos de Tegucigalpa

Llegamos a la capital de Honduras Tegucigalpa, esta ciudad rodeada por montañas y bellos bosques, también se encuentra rodeada de muchos lugares que debes visitar.

Empecemos con el museo de identidad nacional, donde encontraras obras de artes nacionales e internacionales, además de un poco de cultura hondureña, de paso date una vuelta por el parque y visita las dos imperdibles iglesias que se encuentran cerca, que son la Iglesia Los Dolores y la Catedral San Miguel Arcángel.

Recomiendo andar con precaución en el centro de la capital y si puedes andar acompañado mucho mejor.

Un poco más alejado del caótico centro de la ciudad tenemos la bella Basílica De Suyapa, y al otro extremo uno de los miradores más increíbles de Tegucigalpa El Picacho.

basilica de suyapa.jpg

Por otra parte si lo tuyo es el senderismo y algo más tranquilo fuera del caos de la ciudad te recomiendo El parque Nacional La Tigra, bellos bosques de selva húmeda tropical que te esperan, y realizar una aventura relajante por sus senderos.

Saliendo de la capital tenemos a unos cuantos minutos los pueblos mágicos de Santa Lucia y Valle De Angeles, donde encontraras el clima perfecto, bellas vistas, delicioso café y muchos escenarios excelentes para la foto.

Dirigiéndonos hacia el norte de Tegucigalpa encontraras una de las ciudades más antiguas de Honduras Comayagua, con su arquitectura colonia, bellas iglesias, museos y el calor de su gente, no te debes de perder una aventura por la ciudad colonia.

Tegucigalpa.jpg

Honduras Turismo

Pese a que Honduras tiene una muy mala publicidad por ser una nación pobre y violenta, etc.

El país cuenta con estos lugares turísticos de honduras muy increíbles e imperdibles, y con mucha gente que te dará una muy calurosa bienvenida,  Cuéntame qué esperas para emprender tu siguiente aventura por tierras catrachas.

lugares turisticos de honduras.jpg

A mí me encanta conocer Honduras pero cuéntame ¿Tú ya la conoces?

Autores de las imagenes: Darwinek, Adalberto Hernandez, Mario A. Torre, Ramon cerritos, Ian Mackenzie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑