Lugares Turísticos de La Esperanza Intibuca

Si estas planeando viajar al occidente de Honduras que es una de las partes mas heladas del país, te contare acerca de los lugares turísticos de La Esperanza Intibuca.

Veamos todo lo que puedes hacer y ver en esta bella pero helada zona de los catrachos, consejo lleva un abrigo y si te gusta el café puedes degustar de uno de los mejores en Intibuca.

 Clima

La temperatura puede llegar a bajar mucho en esta zona hondureña incluso se han visto videos de pueblos donde ha granizado.

Aunque igualmente puedes encontrar dias soleadas para disfrutar de las vistas pero lo normal es el frio.

Lugares Turísticos de La Esperanza Intibuca

Veamos que nos podemos encontrar en nuestra aventura por La Esperanza, prepara maletas, tu abrigo y el cafesito.

Laguna Chiligatoro

La laguna de Chiligatoro es una de las principales atracciones de este hermoso pueblo.

Se encuentra ubicada a unos 20 a 25 minutos del centro de la esperanza en Intibuca Honduras.

Disfrutaras de unas excelentes vistas, un clima muy frescos y podrás degustar de las áreas naturales de la zona.

La principal actividad es dar una vuelta por la laguna, hay diferentes personas que cuentan con un bote y das un paseo por 50 lempiras.

Si el paseo te deja un poco cansado puedes disfrutar de un delicioso pescado frito en los restaurantes cercanos a la laguna Chiligatoro.

La Gruta

Esta es la perfecta representación de la ciudad de La Esperanza Intibuca, conformada por unas escaleras y en la cima una pequeña ermita blanca.

Cuenta la leyenda que fue construida por los presos del centro penal por orden de Inés Perez debido a que se escondió en la cueva que esta detrás de la ermita y gracias a ello logro escapar de sus enemigos.

Para los dias de Semana Santa las fiestas culturales y religiosas son típicas en la gruta, además disfrutaras de una hermosa vista.

Bosque Enano

El bosque enano es una rareza de la naturaleza que solo la puede encontrar en 3 países en todo el mundo.

¿Cual es la rareza? en esta zona de Intibuca puedes encontrar una especie de arbol africano que en aquel continente le da sombra incluso a enormes elefantes.

Pero en este caso los arboles solo llegan a unos 30 centímetros de altura suficientes para darle sombra a los dedos de tus pies.

Siendo un lugar hondureño muy curioso que debemos de proteger y conservar de las personas que quieren hacer negocio con estas plantas.

Conclusión Lugares Turisticos de La Esperanza Intibuca

Si estas huyendo del calor y quieres disfrutar de buenas vistas rodeadas de hermosa naturaleza, La Esperanza es una excelente opción.

Si quieres compartir tu experiencia puedes dejarla en los comentarios y para ver mis aventuras solo sigue mi blog y suscribete a mi canal de YouTube, hasta la próxima aventureros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑