Lugares turísticos de Ocotepeque

El departamento se encuentra ubicado en la zona occidental de Honduras, este es un departamento que te ofrece no solo visitar sus lugares más hermosos sino también el visitar otro país, veamos un poco de los lugares turísticos de Ocotepeque.

Debido a que su ubicación lo permite con facilidad llegar a dos fronteras de países vecinos como lo son Guatemala y El Salvador.

Aparte de esa característica es un departamento con muchos lugares turísticos que visitar y que te encantaran. A continuación, te hablare de algunos de ellos.

Aguas termales de San Miguel

Si quieres relajarte un poco y escapar del clima helado de Ocotepeque, no debe faltar tu visita a las aguas termales de San Miguel, las cuales están ubicadas en la entrada de la antigua Ocotepeque.

Encontraras pozos de diferentes temperaturas, estas son muy lindas y relajantes, además se le atribuyen propiedades curativas por si lo necesitas.

Peñón de Cayahuanca

Es un lugar muy visitado por turistas tanto extranjeros como nacionales, podrás ver uno de los paisajes mas hermosos. Puedes tener una vista panorámica de unos lugares hermosos.

Además, si te gusta realizar senderismo este es el lugar ideal para visitar, no se arrepentirán, aunque debes tomar precauciones ya que el sendero es empinado y es una larga caminata.

El peñón de Cayaguanca es un lugar compartido entre Honduras y El Salvador, así que se parte de esta experiencia que el cansancio no será nada al poder conocer lo que te ofrece Cayaguanca en sus bellas vistas.

Si quieres realizar esta impresionante experiencia te aconsejo que tomes la ruta por El Salvador porque esta mejor acondicionada para el turismo.

Reserva Biológica El Guisayote

El parque nacional se encuentra ubicado entre el departamento de Copan y Ocotepeque, por el parque cruza la carretera mas alta de Honduras con mas de 2 mil metro sobre el nivel del mar.

La reserva es parte de la cordillera del merendó y cuanta con mas de 2,300 metros sobre el nivel del mar.

En el parque tendrás la oportunidad realizar senderismo, ciclismo y mucha aventura por el bosque nublado y una laguna ubicada a muchos metros de altura acompañada de una hermosa cascada.

Parque Nacional Montaña de Celaque

Ubicado entre los departamentos de Lempira, Copán y Ocotepeque se encuentra uno de los parques montañosos como lo es Celaque.

Celaque es considerado una de las maravillas de Honduras, por su gran belleza y vasta biodiversidad.

Este parque nacional se caracteriza por sus montañas escarpadas y su bosque nublado, podrán observar muchos ríos y riachuelos de los cuales se abastecen varias comunidades.

Podrán observar una gran diversidad de fauna y de plantas y si eso fuera poco podrán ver la flor nacional de Honduras, y podrán también observar tres especies de plantas que son únicas de Celaque.

Además, si eres amante de la aventura y no solo quieres conocer te ofrecen la oportunidad de acampar y ver el amanecer desde su montaña, lo cual es una vista que no te querrás perder.

Pese a que Celaque se encuentra en Ocotepeque, la mejor manera para acceder es por el departamento de Lempira en la ciudad de Gracias.

Ciudad de San Marco de Ocotepeque

San Marcos es uno de los municipios mas importantes para Ocotepeque, caracterizado por su desarrollo, cultura, su arte y su producción de café.

En San Marco han nacido grandes figuras como el pintor Enrique Rodezno que es el promotor de los juegos florales, el escritor Samuel Villeda y el poeta José Edgardo Mejía.

Además de conocer un poco más de la historia de San Marco  de Ocotepeque también podrás probar su deliciosa gastronomía con una variedad de platillos que te encantaran y no debes irte sin probar el delicioso atol de elote.

Conclusiones de los lugares turísticos de Ocotepeque

Por lo cual viajero si quieres venir y conocer de la bella ciudad de Ocotepeque.

No te pierdas la oportunidad de conocer los lugares turísticos de Ocotepeque mas hermosos.

Si quieres saber sobre más sobre Honduras o de otros sitios síguenos en nuestra página.

Siempre estaré pendiente de brindarte información interesante y si quieres ver mis aventuras suscríbete a mi canal de YouTube.

Nos vemos hasta la próxima viajeros.

Autor de la imagen destacada: Emeinke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑