Mochilero por Honduras

Posiblemente estarán pensando que viajar como mochilero por Honduras o como le llaman algunos viajar con autostop debe ser un completa locura.

Esos pensamientos no están tan lejos de la realidad porque la verdad si es un viaje algo loco y arriesgado y hablando de viajar siempre hay riesgos.

En este pequeño articulo te contaré mi experiencia de una de mis aventuras mochileras por las hermosas tierras Hondureñas.

¿Viajar como Mochilero es Peligroso?

Viajar de la manera que lo hagas siempre habrá riesgos pero si debo decir que como mochilero (autostop) estamos mucho mas expuestos.

Como mochilero estamos constantemente en las calles y en las carreteras caminando y mas si viajas acampando es un poco mas riesgoso.

No esta demás decir que debemos de tomar todas las medidas necesarias, no todos los carros que pasan por la carretera son una buena opción.

Mi Pequeña Experiencia Mochilera

Recorrí casi 200 kilometros desde San Pedro Sula hasta la ciudad de la esperanza como mochilero.

Hay algo que debes tener muy en cuenta si quieres viajar haciendo autostop y es que debes tener mucha paciencia.

Mientras estás levantando dedo pasaran varios y diferentes carros que ni te van a voltear a ver y puede que eso sea muy frustrante.

Pudimos pasar hasta 1 hora sin que nadie nos pudiera llevar y al inicio nos movíamos por pequeños tramos entre pequeños poblados.

Viajar de Mochilazo
Viajar de Mochilazo

Nuestro primer jalón fue desde la ciudad de El Progreso hasta una pequeña comunidad antes de Santa Rita y el segundo fue hasta el mero Santa Rita.

Avanzamos poco y lento pero avanzamos, en Santa Rita estaba siendo muy complicado y el calor era horrible, obligandonos a pagar un bus hasta Santa Cruz de Yojoa.

En Santa Cruz de Yojoa luego de 40 minutos el jalón vino a nosotros cuando unas personas nos pedían información y ahí aprovechamos.

Estas personas nos llevaron hasta el lago de Yojoa donde caminamos un poco para mas adelante seguir pidiendo jalón.

Mochileros por el Mundo

La carretera frente al lago de yojoa es de 4 carriles y normalmente los carros pasan a gran velocidad y esto dificulta que alguien incluso pueda verte.

Después de mas o menos una hora decidimos tomar otro bus, ya que nadie nos daba jalón, llegando hasta la ciudad de Siguatepeque.

Desde Siguatepeque pensábamos viajar a jalón hasta Jesús de Otoro pero venía una tormenta horrible, el cielo se miraba muy negro.

Al final tomamos un bus hasta Jesús de Otoro para no mojar nuestros componentes electrónicos como las cámaras.

Mochilero por Honduras
Mochilero por Honduras

Pasamos la noche en Jesús de Otoro y luego en la mañana rápidamente conseguimos un jalón hasta nuestro destino la ciudad de La Esperanza.

Recomiendo Viajar como Mochilero

Depende de varios factores, si no te importa viajar lento y quizá no llegar a tu destino en un día, puedes hacerlo sin problemas.

En mi caso sin los buses no hubiera llegado en un solo día a mi destino, hay viajeros que llevan una tienda de acampar para dormir en algún lugar segundo como alguna posta policial.

Aparte de viajar lento, el sol quema horriblemente y en lugares montañosos seguramente te mojaras de pies a cabeza.

El bloqueador solar y una buena chumpa será esencial, en mi viaje la inseguridad fue lo de menos y si quieres una buena aventura es la mejor opción.

Conclusión Mochilera

En carreteras grandes o lugares no tan turísticos no es muy recomendable porque cuesta mucho conseguir un jalón, pero es muy posible con mucha paciencia, avanzando tramos pequeños.

En los pueblos donde las carreteras son mas pequeñas o zonas un poco mas turísticas es mucha mas fácil y es gente que viaja entre los pueblos.

Espero que les haya gustado que les haya servido este pequeño articulo, déjenme sus comentarios y compartan para seguirme apoyando.

Espero sigan de cerca la página para mas información y recuerden ver mi canal de YouTube para mas aventuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑