Parque Nacional La Tigra

Parque Nacional La Tigra

Bienvenidos al primer parque nacional de Honduras y a una de las más increíbles reservas naturales del país, ubicado a uno pocos minutos de la capital Tegucigalpa y con una riqueza de flora y fauna espectacular, así que ven conmigo y empecemos la caminata por sus bellos senderos, adentrémonos por la tigra.

la tigra.jpeg

Historia Del Parque Nacional La Tigra

Fue el primer parque nacional de Honduras, ubicado en Tegucigalpa es una de las reservas ecológicas más importantes del país.

En 1980 fue declarado parque nacional, con un pasado minero, la tigra ahora es un importante territorio productor de agua y es un increíble centro turístico.

Aunque este ha sido protegido desde 1920 y en sus senderos podrás encontrar cuevas que son el claro ejemplo de su pasado minero.

¿Como Llegar A La Tigra?

El parque nacional de la tigra está a más o menos 1 hora y minutos del centro de Tegucigalpa, el parque la tigra tiene dos entradas por las cuales a pesar de que hay buses para las dos rutas siempre hay que caminar para llegar hasta el centro de visitantes.

Centro De Visitantes Jutiapa

Una de las entradas es el centro de visitantes Jutiapa, para llegar a la tigra por este acceso tienes que tomar el camino de «El Picacho», el camino es de tierra y en ciertos tramos es un poco empinado, mientras no esté lloviendo si puede entrar un turismo, pero se recomienda más un carro todo terreno.

Existe la opción de ir en bus el cual tiene un horario de 7:00 a.m. 5:00 p.m. de lunes a domingos, pero el bus te deja en la aldea el «Chaparro» luego tienes que caminar unos 20 minutos hasta el centro Jutiapa.

El bus lo tomas en el parque herrera, frente al Teatro Manuel Bonilla en Tegucigalpa.

informacion sobre parque nacional la tigra.jpeg

Centro De Visitantes El Rosario

Frente a la gasolinera San Felipe, frente al hospital San Felipe con un horario de 6:00 a.m. a 10:30 a.m. y por la tarde de 2:00 a 5:00, el bus te dejara en el desvío de San Juancito, aquí podrás caminar o tomar un moto taxi.

También puedes ir en tu carro pero se recomienda un todo terreno.

imagenes del parque nacional de la tigra.jpeg

Precios De La Tigra (Honduras)

La Entrada

Para poder disfrutar todo el ecosistema de la tigra solo tienes que pagar 50 lempiras (2 dólares) por persona, pero si quieres lograr todos los senderos te recomiendo quedarte.

A continuación te brindo los detalles para hospedarte o poder acampar.

Cabañas

En el parque nacional la tigra podrás encontrar eco albergues que sin ningún problema podría ser tu hotel, son unas cabañas que cuentan con energía eléctrica y agua caliente.

El precio es de 300 lempiras (12 dólares) por persona.

Acampar

Para disfrutar de una experiencia más real se recomienda acampar en estos bellos bosques de Tegucigalpa.

El precio es de 75 lempiras para adultos y 50 lempiras para los niños, adultos extranjeros 8 dólares y niño extranjero 3 dólares.

También puedes alquilar la tienda que tiene un costo de entre 100 a 300 lempiras dependiendo las personas y el saco tiene un valor de 40 lempiras.

senderos del parque nacional la tigra.jpeg

Mapa Del Parque Nacional La Tigra

[googlemaps https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m14!1m8!1m3!1d123766.99926095267!2d-87.11422611978755!3d14.211240790467057!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x0%3A0xf07fdf8520a84467!2sParque%20nacional%20La%20Tigra!5e0!3m2!1ses-419!2shn!4v1567806345988!5m2!1ses-419!2shn&w=600&h=450]

Actividades Turísticas En El Parque La Tigra

En la tigra el primer parque nacional de Honduras existen diferentes actividades por hacer, aquí te daremos toda la información de las actividades del parque.

Senderos De La Tigra

El parque cuenta con 7 diferentes senderos y podrías tomarte todo el día en recorrer todo el parque y quizá dos días.

Sendero Principal

El más largo de los senderos con alrededor de 2 horas 30 minutos de duración y con una dificultad media, puedes visitar los dos centros de visitantes con este sendero.

Las Granadillas

Con tan solo 650 metros de distancia es uno de los senderos más fáciles, perfecto para iniciar la travesía.

Sendero Juacara

Este es un complemento del sendero La Granadilla, con 950 metros de recorrido con este mismo puedes volver al centro de visitantes.

Bosque Nublado

Este sendero nos regala 1500 metros de un bosque mágico cubierto por una capa de neblina que te hará soñar, con dificultad media este es uno de los importantes.

La Esperanza

Este hermoso sendero ya es uno de los más retadores, con 2,100 metros por recorrer pero con unos increíbles paisajes y con una curiosa cueva en medio del bosque, dificultad media – alta.

La Cascada

La tigra cuenta con una cascada que es un bello paraje, pero tendrás que atravesar por un sendero de dificultad media – alta y con una distancia de 2,000 metros.

La Mina

Es otro de los senderos más retadores con 2,400 metros de distancia y con el cual también podrás llagar al centro de visitantes.

Canopy

El parque también cuenta con canopy, el cual esta conformado por 7 cables y varias plataformas y puentes colgantes entre los increíbles arboles de la tigra.

parque nacional la tigra flora y fauna.jpeg

Resumen e Información

Espero disfrutes las imágenes de este increíble parque nacional como lo es la tigra, difícilmente se puede retratar todo la flora y fauna que nos ofrece.

Si andas por Tegucigalpa y quieres aire puro esta es tu mejor opción, para más información sobre el parque la tigra y saber más sobre sus áreas protegidas y más detalles puedes contactar los por medio de sus redes sociales.

parque nacional la tigra.jpeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑