Port Roatan

Port Roatan es uno de los principales puertos de la Isla, además de ser uno de los mas grandes puertos de todo el departamento de Islas de la Bahía.

Con capacidad para albergar hasta 4 cruceros es un centro de llegada y un centro económico importante de toda la isla.

El puerto ha estado funcionando desde el 2008 con la llegada de miles de turistas cada año que se deleitan con las maravillas de Roatan.

Coxen Hole

Port Roatan se encuentra ubicado en una de las principales y mas grandes ciudades de Islas de la Bahía Coxen Hole, además de ser la cabecera departamental.

En el 2001 se hizo un censo poblacional dando un resultado de mas de 5 habitantes, incluso aquí se encuentra el aeropuerto internacional mas grande del departamento, Aeropuerto Juan Manuel Gálvez.

La ciudad esta muy bien equipada con un hospital para cualquier emergencia, sistema de buses que conecta con diferentes puntos de la isla y muchos atractivos turísticos para pasar un buen día soleado.

Historia

La fundación de la ciudad fue en 1835 y fue el hogar de mas de 5 mil piratas, además de sus primeros habitantes provenientes. de la Isla Caimán.

Por si no fuera poco la ciudad lleva el nombre de un pirata llamado John Coxen, siendo este uno de los mas famosos piratas de su era.

Puerto

El port Roatan tiene un flujo de 580 mil personas cada año siendo este uno de los principales puntos turísticos de toda Honduras.

Con 12 metros de profundidad el puerto es capaz de albergar enormes cruceros, llegando hasta 170 cada año a la isla de Roatan.

Servicios

Hay un gran sin número de servicios en el puerto como cajero automático, farmacia, compras, internet, recuerdos, tiendas de licores, alquiler de autos y Roatan Tours.

Economía de Roatan

Por este puerto y estas aguas pasas muchas personas y así mismo una fuerte infección de dinero, generando empleo y una economía mas fuerte para la isla y port Roatan.

Para mas información importante de Roatan y Hondura no olvides estar pendientes de la página y mi canal de YouTube para mas contenido, nos vemos en la próxima con mas información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑