Pulhapanzak Una De Las Cascadas Más Hermosas de Centroamérica

Pulhapanzak Honduras: Seguramente es primera vez que escuchas esta palabra y te preguntaras que significa Pulhapanzak.

Proviene de una lengua indígena llamada Náhuatl, que tiene como significado «Agua Blanca«.

Índice:

  1. Como llegar
  2. Transporte
  3. Acerca de la cascada
  4. Actividades
  5. Precios
  6. Video
  7. Teléfono y Redes

Como llegar a Pulhapanzak

Para llegar a este hermoso lugar solo tienes que tomar la carretera CA5 ya sea que vengas de San Pedro Sula o Tegucigalpa, tienes que llagar al municipio de Santa Cruz de Yojoa.

Puedes tomar la RN54 pero es calle de tierra o también él desvió antes de llegar al peaje de Santa Cruz aunque también es calle de tierra.

La mejor carretera es llegando a La Guama y tomar la calle hasta Peña Blanca, es totalmente pavimentado hasta llegar a San Buenaventura y las cataratas de pulhapanzak.

Aunque también puedes encontrar paquetes todo incluido a Pulhapanzak y así no te preocupas por nada, solamente de la aventura

Transporte a las Cataratas de pulhapanzak

Para llegar a Pulhapanzak y eres de la ciudad de San Pedro Sula encontraras en la ciudad la terminal metropolitana de buses.

Tendrás dos opciones la ruta Tima (Mochito) y por otro lado la ruta Peña Blanca, el boleto tiene un costo entre 45 a 50 lempiras.

Cataratas de pulhapanzak Honduras 100%

Considerada una de las cascadas más hermosas de Centroamérica con una bella caída de 43 metros de altura, siendo una delicia para las cámaras y todo los aventureros en busca de acción y belleza combinados en un mismo lugar.

Ubicada en el municipio de San Buenaventura en el pueblo de Rio Lindo, te invito a conocer un poco de este increíble lugar como es Pulhapanzak y sin importar el clima te aseguro que será asombroso.

Una de las Cascadas más hermosas de Centroamérica

Un espectáculo de 43 metros de altura con sus aguas cristalinas, además de sus caminos empedrados y  muy bien cuidados, este es uno de los lugares imperdibles de Honduras.

En donde seguramente tomaras muchas fotos por el deleite de esta belleza, las cataratas de pulhapanzak son un rincón hermoso de Honduras es perfecto para el turismo y vivir una aventura inolvidable.

Arqueología

Se pueden encontrar vestigios de una gran civilización aquí en este increíble lugar, y podrían ser más antiguos a los propios mayas.

Este centro turísticos pertenece a la época prehispánica entre 600 después de cristo a los años 900 después de cristo. 

También se cree que los mayas tuvieron algún tipo de influencia en esta civilización, dando algunos aportes en su desarrollo.

Artículos Relacionados

Lugares Turisticos de Honduras

Lugares Turísticos De Honduras Bienvenidos a esta pequeña lista de los lugares turísticos de honduras en total 5 lugares increíbles ...
Leer Más

Información Sobre Honduras

Informacion sobre Honduras: Bienvenidos al centro de todo el continente Americano y a unos de los países más bellos e ...
Leer Más
el nacimiento

Balneario El Nacimiento En Peña Blanca

¿Balneario El Nacimiento? Hermoso nacimiento de aguas color verde esmeralda rodeado de grandes y bastos arboles, te dejo varias imágenes ...
Leer Más

Dato Curioso

Quizás conozcas acerca del famoso libro de la selva escrito por Rudyard Kipling, al parecer el señor Walt Disney tuvo inspiración con esta bella cascada.

Así como lo escuchas Walt Disney viajo y anduvo de aventura por Honduras y el parecer la cascada fue una gran inspiración para él, y la dibujo en el libro de la selva.

pulhapanzak cascada
La Hermosa Cascada de Pulhapanzak
cataratas de pulhapanzak
El Mejor Angulo de la Cascada

Pulhapanzak Actividades

Pulhapanzak es un lugar hermoso e increíble donde tienes a disposición interesantes actividades que detallo a continuación.

¿Qué hay por hacer?

Pulhapanzak su principal atracción es la bella cascada, pero también es un centro turístico donde puedes pasarlo en un ambiente tranquilo con varias actividades y la mayoría óptimas para toda la familia.

¿Pulhapanzak Hotel?

El centro turístico cuenta con cabañas donde puedes relajarte y disfrutar tranquilamente de la belleza de todo el centro turístico.

Cuenta con restaurante donde puedes comer comida típica, canchas de fútbol, cuenta con balneario donde puedes bañar sin ningún problema.

Cafesito Frente al Río
pulhapanzak balneario
La Naturaleza del Centro Turístico
rio de pulha
Río de Pulhapanzak

Tour por las cuevas

Entre las principales atracciones que tiene el centro turístico están el tour por las cuevas de la cascada, es una experiencia increíble caminar por debajo y por detrás de la cascada es una experiencia extrema pero magnifica al mismo tiempo.

Ten cuidado porque es una caminata entre rocas y corrientes de aguas muy fuertes pero el centro te da un casco y un chaleco salva vidas, además vas con guía y su personal es muy calificado, con un costo de 300 lempiras es algo que debes hacer.

tour de la cueva
Las Cuevas de Pulha
debajo dela cascada de pulha
Realizando el Tour por las Cuevas
debajo de la cascada pulhapanzak
Debajo de la Cascada

Canopy

El centro también cuenta con un canopy extremo muy seguro, con 6 diferentes puntos.

Siendo el más espectacular cuando pasas por encima de la cascada, realmente un espectáculo.

Con un costo de 550 lempiras es otra experiencia imperdible que te ofrece Pulhapanzak.

Riving tubing

Para bajar un poco la adrenalina después de tanta aventura extrema, hay un hermoso tour en neumático por todo el rio en donde puedes relajarte sin ningún tipo de preocupación.

Es seguro y optimo para hacerlo con toda la familia, con un costo de 500 lempiras si quieres un poco de relax este es tu lugar.

Artículos Relacionados

Lugares Turísticos de Honduras por Departamento

Lugares Turísticos de Honduras por Departamento

En este articulo te mostrare los principales Lugares Turísticos de Honduras por Departamento, mas que todos los mas esenciales. Cortés ...
Leer Más

Balnearios en Santa Cruz de Yojoa Honduras

Esta vez les hablare de los diferentes balnearios en Santa Cruz de Yojoa Honduras, veremos que nos puede ofrecer este ...
Leer Más

Lago de Yojoa Maravilla de Honduras

Lago de Yojoa: Acompáñame por esta imperdible aventura por el único lago de Honduras pero en el se ha concentrado ...
Leer Más

Precios de Pulhapanzak Honduras Entrada

Este es el resumen de precios en el 2019 pueden variar: La entrada a Pulhapanzak cuesta 80 lempiras.

Tours de Pulhapanzak Honduras

  • Tour por las cuevas 300 lempiras.
  • Riving tubing 500 lempiras.
  • Canopy 550 lempiras.
  • Acampar 160 lempiras.
  • Precio de las cabañas alrededor de 87 dolares por personas.

Video de las Cataratas de pulhapanzak

Te dejo mi gran aventura que viví en esta increíble cascada y para más espectaculares travesías solo sígueme en mí blog o dirígete a YouTube y te suscribes al canal.

Acompáñame en esta travesía por la cascada más hermosa de Centroamérica

Honduras Pulhapanzak increíble

Un lugar donde puedes encontrar aventuras extremas, un ambiente relajante y disfrutar de la belleza natural del centro turístico.

Realmente este lugar es increíble y lo recomiendo bastante ya sea en familia, en pareja y porque no, en un viaje solo donde puedes encontrarte a ti mismo.

el colocho viajero en pulhapanzak
Hermosa Vista

Honduras Pulhapanzak Waterfall Información

Si quieres mayor información ponte en contacto con el personal de Pulha que podrán ayudarte con todas tus dudas su numero de teléfono es: 33197282 les dejo el correo electrónico [email protected] y su página oficial www.pulhapanzak.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑