¿Que hacer en Gracias Lempira Honduras y cuanto podrías gastar?

La ciudad de Gracias Lempira Se encuentra al suroeste de Honduras, fundada en 1536 bajo el nombre de Gracias A Dios.

Esta ciudad esconde una belleza natural con muchos lugares increíbles por visitar y perfecto para tener una buena aventura.

En esta ocasión te mostrare los diferentes lugares turísticos y las actividades que puedes realizar en la bella ciudad colonia de Gracias en Lempira.

Índice

Mapa Gracias Lempira

Gracias Lempira Turismo

La ciudad colonial de Gracias tiene muy buenas e interesantes atracción, además de poseer un delicioso clima perfecto para el café y gente muy colaboradora.

Veamos los lugares turísticos de la ciudad colonial de Gracias.

Aguas Termales Gracias Lempira

Si quieres tener un momento de relax puedes ir al yacimiento de aguas termales a unos 15 minutos de la ciudad en mototaxi.

Normalmente te cobran 15 lps para llegar menos de un 1 $ dolar, pero también hay parqueo por si llevas tu vehículo.

La entrada tiene un costo de 60 lps (locales) si quieres relajarte te recomiendo ir en la mañana.

Si quieres encontrar fiesta el lugar tiene horario hasta las 11 de la noche en días festivos hay música acompañado de un buen ambiente nocturno.

Aprovecha el rico clima algo helado de la ciudad y date un buen baño en las deliciosas aguas termales que tienen propiedades curativas.

Fuerte San Cristóbal

Edificio histórico militar que guardaba seguridad de la ciudad colonial donde seguramente se libraron increíbles batallas.

Si deseas saber un poco de historia este es tu lugar, junto con todo el casco histórico de la ciudad.

La entrada tiene un costo de 50 lempiras extranjeros alrededor de 2 $ dolares y 30 lps locales, por las fotos, la vista y la información vale la pena.

Canopy La Campa

Para los amantes de una experiencia extrema puedes hacer Canopy, el mas alto y largo de Centroamérica con una altura de 350 metros y conformado por 6 diferente cables que lo hacen una increíble aventura.

Para llegar a la campa puedes tomar un bus en la terminal del pueblo el cual te lleva hasta La Campa por 30 lempiras un poco mas de 1 $ dolar.

El bus te deja en el pueblo y del pueblo hay carros de paila que te llevan hasta el canopy.

El pueblo es pequeño pero sin duda uno de los mas hermosos que he visto. El costo del canopy es de 500 lempiras locales y 800 lempiras extranjeros como 33 dolares.

Te recomiendo ir temprano porque se llena y luego tienes que esperar hasta 2 o 3 horas para tirarte, el proceso es un poco desorganizado así que a madrugar.

Créeme vale la pena, tienes una increíble vista del pueblo cuando estas entre los cables.

gracias lempira hoteles
Vista de La Campa en Lempira

La belleza de la campa

La Campa es un pequeño pero bello pueblo a unos 40 minutos de Gracias, en este pueblo tenemos la iglesia San Matias hermosa arquitectura para una foto.

Hay hotel por si te quieres hospedar en el pueblo y a pocos minutos está el canopy para que tengas tu aventura extrema.

gracias lempira mapa
Iglesia de La Campa
gracias lempira clima
Vistas en La Campa

Parque Nacional Celaque

Es la montaña mas alta de Honduras con 2849 metros sobre el nivel del mar, es un espectáculo por sus bosques nublados y su riqueza en biodiversidad tanto en flora y fauna.

Puedes hacer un recorrido hasta la cima que puede tomar hasta 3 días lograrlo dependiendo de tu condición física pero el esfuerzo vale la pena para tener una hermosa vista.

Existen tours que te dan todo el equipo necesario para una segura e increíble aventura el costo es de 1500 lempiras como 62 $ dolares.

celaque turismo
Mar de Nubes en Celaque

Hoteles

En el pueblo hay gran variedad de hoteles igual que sus precios, te dejare una lista de los hoteles mas sonados de la ciudad colonia.

  • Hotel San Francisco
  • Casa Hotel Celaque
  • Hotel Guancascos
  • Hotel Villa Ada
  • Tierra Lenca
  • Villa Verde

Video

Te dejo mi aventura por la ciudad colonia.

Guía de Viajes de Gracias

Gracias Lempira

Sin duda alguna uno de los lugares mas bellos de Honduras lleno de historia y belleza, donde puedes hacer todo tipo de actividades que tendrás siempre en tu memoria.

Ubicado en el centro del pueblo tiene muchos lugares accesibles, espero que con toda esta información ya estés listo para tu aventura, así que a viajar se ha dicho.

Si me falto algo de la ciudad o quieres compartir tu experiencia dejala en los comentarios.

Si quieres mas información solo sígueme y suscribete en mi canal de YouTube y nos vemos en la siguiente aventura.

gracias lempira aguas termales
Murales en Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑