San Marcos de Colón Choluteca

En la zona sur del país se encuentra el bello municipio de San Marcos de Colón Choluteca, este colinda con la frontera de Nicaragua y se encuentra a una corta distancia de Tegucigalpa y Choluteca.

La economía de San Marco de Colón se basa en actividades en la agricultura, el ganado entre otras actividades.

Iglesia San Marcos de Colón Choluteca
Iglesia San Marcos de Colón Choluteca

A través de todo su desarrollo económico San Marcos de Colon logro tener su propia cámara de comercio.

San Marco de Colon es una de las zonas turísticas del sur del país, aquí puedes disfrutar de un clima excelente aprovechando cada uno de los lugares que te ofrece este lindo municipio.

Podrás observar que una de las características de las casas de San Marco es que están hechas de adobe y bahareque.

San Marcos de Colón Choluteca
San Marcos de Colón Choluteca

Fuerte Pérez

Es uno de los atractivos del municipio de San Marcos de Colon, donde encontraras una gran muralla que te brindara excelentes vistas.

Se cuenta la historia que desde la muralla se podía ver cuando las tropas de Nicaragua marchaban hacia Honduras.

La Biósfera de La Botija

La biósfera de La Botija es un orgullo para el municipio de San Marcos de Colon, podrás encontrar una hermosa catarata de unos 70 metros de altura.

Sobresale un diverso ecosistema y cuando lo visitas y descubres su belleza te quedaras fascinado por la increíble naturaleza.

El cañón Caulato

Es una zona con un auge turístico tanto nacional como extranjero, aquí podrás disfrutar de la vista, y veras que es interesante la estructura de las rocas ya que parecieran diseños naturales, a través de estas rocas se puede observar como se deslizan.

Algo que disfrutaras es que tienes la elección de llegar al cañón Caulato ya sea caminando durante 40 minutos o en carro que te tomaría 20 minutos, pero debes tener en cuenta usar un carro alto.

Pero no importa como llegues al cañón porque estarás disfrutando de la hermosa vista del que es considerado el lago más largo de Centroamérica.

El cañón Caulato
El cañón Caulato

Video de Choluteca, San Marcos de Colon y El Cañón Caulato

Conclusión de San Marcos de Colón Choluteca

San Marco de Colón es un lugar con mucho potencial y con muchas cosas por explorar, exploradores prepárense para una experiencia inolvidable conociendo un poco más de San Marcos de Colón.

Si quieres seguir conociendo mas de Honduras sigue visitando nuestra página. Siempre estaré pendiente de brindarte más información interesante y si quieres ver mis aventuras suscríbete a mi canal de YouTube, nos vemos viajeros.

Autor de la imagen destacada: Dehatier22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑