Santa Lucia Honduras

Santa Lucia Honduras

Acompáñame en otra aventura por uno de los bellos municipios mágicos de Honduras, exactamente en el departamento de Francisco Morazán a unos cuantos minutos de la capital Tegucigalpa, adentrémonos por el pueblo de las flores y el clima perfecto.

Santa Lucia Tegucigalpa

El pueblo mágico de Santa Lucia se encuentra a unos pocos minutos de la capital de Honduras Tegucigalpa, adentrémonos un poco por estas calles llenas de curvas.

Como Llegar A Santa Lucia

Para llegar al pueblo nada más tienes que tomar la carretera que va hacia Olancho, recorriendo una distancia de 33 minutos en carro, en una carretera totalmente pavimentada pero eso si llena de curvas,  y pronto estarás viendo la laguna de Santa Lucia.

imagenes en santa lucia honduras.jpg

Historia De Santa Lucia

Su primer nombre fue «Surcagua» que significa «Lugar de ranas» no hay indicios exactos de sus inicios pero es uno de los pueblos más antiguos de Honduras, aunque se ha afirmado que la minería inicio en 1580.

Por otro lado podemos encontrar la iglesia «Cristo Señor de las Mercedes de Santa Lucia» la cual tiene indicios que fue construida en 1572.

Santa Lucia fue fundada en 1820 como municipio del departamento de Tegucigalpa y luego en 1943 el departamento pasó a llamarse como Francisco Morazán.

Santa Lucia Honduras Mapa

Turismo En Santa Lucia Honduras

Laguna

En los primeros pasos del pueblo podrás encontrar la Laguna de Santa Lucia, lugar perfecto para las fotos, por su belleza y además puedes andar en bote o en unas bicicletas acuáticas por la laguna, no te lo debes perder.

Después de tomar unas cuantas fotos y disfrutar de las bellas imágenes que te regala la laguna, el recorrido sigue y a unos cuantos pasos podrás encontrar la iglesia del pueblo y frente la iglesia, una increíble vista del mirador.

santa lucia.jpg

Hoteles

Entre los hoteles más famosos del pueblo tenemos:

  • El Hotel Santa Lucia
  • La Posada de Doña Estefana
  • Hotel Texas Guest Santa Lucia
  • Cabañas Los Encinos

Feria Cultura y Gastronomía

Una de las Costumbres más bonitos de Santa Lucia es la feria patronal del municipio, el próximo evento se celebrara el mes de enero de 2020, donde disfrutaras del rico clima templado de Santa Lucia, como así también de deliciosa gastronomía para todo el público.

santa lucia honduras restaurantes.jpg

Restaurantes

Hablando de gastronomía y comida típica en Santa Lucia encontraras diferentes opciones para degustar, y si te gusta el café probaras uno de los mejores de la región, entre los restaurantes tenemos entre los más conocidos:

  • Tres Puntos Sta Lucia
  • La Placita D’ Susy
  • Café Jardín
  • Lely’s Carne Asada
  • Liquidámbar Restaurante

Santa Lucia Honduras Clima Perfecto

Si tu idea es andar por la capital Tegucigalpa, Santa Lucia es una de las mejores opciones, date una vuelta por la laguna, captura la perfecta foto en la iglesia y disfruta de la vista, sé que puedes escuchar  muchos comentarios sobre los peligros de la capital pero este pueblo parece que fuera de otro país, así que ya sabes a disfrutar del clima perfecto en Santa Lucia.

santa lucia tegucigalpa.jpg

2 comentarios sobre “Santa Lucia Honduras

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑