Santa Rita Yoro

Santa Rita en el departamento de Yoro, es un pequeño pero bello municipio al norte de Honduras.

También conocida como la ciudad de las aguas termales es también una parada obligatoria si te encuentras cerca de la zona.

Debido a que el municipio es un importante cruce al norte del país ya sea que te dirijas para la capital Tegucigalpa o que te dirijas para las hermosas playas de Tela o Ceiba no esta demás relajar e sus aguas termales.

Así que acompáñame a conocer un poco de Santa Rita Yoro.

Índice

santa rita yoro.jpg

Santa Rita Mapa

Historia

En el año de 1684 era solo un pequeño caserío para después convertirse en aldea.

El municipio no era mas que una aldea de la ciudad de El Negrito Yoro.

Apelando mas adelante para que la aldea tuviera el rango de municipio, ya que la aldea contaba con mas mil habitantes y tenia los recursos necesarios para subsistir por si misma.

Fue hasta el año de 1959 que la aldea paso a la categoría de municipio.

El primer nombre de la aldea era Laguneta de los Venques, teniendo como primeros habitantes las etnias jicaques y Tolupanes.

El municipio está formado por 14 aldeas y 20 caseríos.

¿Qué ver o hacer en Santa Rita?

Sinceramente la municipalidad de Santa Rita es pequeña y no hay mucho por hacer, pero si puedes encontrar algunos atractivos interesantes por esta pequeña ciudad.

Atractivos que quizás no encontraras en otras ciudades más grandes o importantes del país.

El municipio cuenta con un amplio parque muy limpio y bonito y algo que me llamo mucho la atención es que desde el parque se mira el rio humuya, es un rio muy grande y en el cual puedes bañar.

La iglesia frente al parque es pequeña pero tiene su encanto y quizá el atractivo mas importante del municipio y que no te debes perder son sus aguas termales.

parque de santa rita.jpg

Parque Central

Siendo sincero me sorprendió el parque de Santa Rita, no era lo que esperaba para un pueblo tan pequeño.

Era sencillo pero tenía algo muy bonito, y como es de esperarse de una ciudad hondureña tenía la municipalidad frente y la iglesia por otro lado.

La iglesia seguía muy bien el ejemplo del parque, era sencilla pequeña pero muy bonita y eso le daba un toque muy especial al centro del municipio.

El parque fue terminado en el año 2013 y es por el cual tiene ese toque moderno y familiar y si quieres encontrar una bonita festividad, cada 22 de mayo se celebra la feria patronal.

parque de santa rita yoro.jpg
Iglesia santa rita

Rio Humuya

El rio humuya fue otra cosa que me sorprendió de Santa Rita, porque a pesar de que este rio es enorme, está muy cerca del centro de la ciudad.

El rio fluye a unas dos o tres cuadras del parque central, la gente suele bañar en este rio, aunque no era muy bonito como lo que ya había visto de la ciudad.

Se puede bañar sin ningún problema en el rio pero si no sabes nadar no te alejes mucho de la orilla ya que el rio es caudaloso y sus corrientes pueden ser peligrosas.

Puente Rio Humuya

El puente del rio Humuya que conectaba el municipio de Santa Rita con el centro del país, colapso en el año 2016.

El gobierno tardo 3 año para poder habilitar un nuevo puente para poder cruzar esta zona, pese a que es una carretera muy concurrida nadie se había percatado que había que hacer una reconstrucción.

En abril del 2019 por fin habilitaron este importante paso, aunque el puente aún no esta 100% terminado pero puedes cruzar sin problemas.

En Temporada alta puedes disfrutar de un increíble canopy que cruza el rio humuya, lastimosamente cuando fui no estaba en funcionamiento, por eso es recomendable ir en semana santa.

rio humuya yoro.jpg
Rio Humuya

Aguas Termales Santa Rita

Así tal cual, la ciudad de Santa Rita esta bendecida por una fuente de aguas termales, el lugar es pequeño pero muy bonito y limpio.

El centro de aguas termales cuanta con una piscina de agua fría, dos piscinas redondas de agua caliente y una piscina para los niños.

Las piscinas de agua caliente no son muy profundas así que puede disfrutar de las deliciosas aguas termales hasta los mas pequeños.

Las aguas termales de Santa Rita están abiertas desde temprano y si la quieres disfrutar solo para ti a las 10:00 a.m. es muy buena hora.

Entre mas tarde llegues a las aguas termales de Santa Rita te encontraras con mas gente.

Precio Aguas Termales Santa Rita

Por tan solo 30 lempiras puedes disfrutar de esta tranquila y relajante experiencia, el dinero es usado para el mantenimiento y el cuidado del local, así que debemos apoyar este bonito lugar.

aguas termales santa rita.jpg
Entrada a las aguas termales en Santa Rita

Video de Santa Rita

Te comparto mi aventura por la ciudad de El progreso y por el bonito municipio de Santa Rita, y recuerda que si quieres seguir mis aventuras ve a mi canal de YouTube y suscribete para estar al tanto.

Rincones de Santa Rita

Santa Rita es uno de los bellos rincones del departamento Yoro, el departamento esconde otros lugares como este, que aún quedan por descubrir.

Un bonito y moderno parque, un impresionante rio y las deliciosas aguas termales te esperan en Santa Rita.

Así que siempre acompáñame en mis travesías, y conoceremos lo más hermoso de Honduras.

A mí me encanta conocer y explorar todos los rincones de Honduras, pero cuéntame ¿Tú ya la conoces?

aguas termales yoro.jpg
Aguas Termales en Santa Rita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑