Sitios turísticos de Inglaterra

Inglaterra, una de las naciones más grandes que constituye a Reino Unido posee una variedad de sitios turísticos para apreciar en cualquier momento del año.

En esta nación se conservan los edificios históricos y los museos que albergan joyas del arte antiguo y moderno. 

Asimismo, Inglaterra guarda entre su territorio diversos lugares impresionantes que un viajero no se puede perder.

El primer indicio de que tienes que viajar a Inglaterra es que tiene varios de los 32 sitios designados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Estos se encuentran entre páramos, bosques, pueblos y playas.

– Lugares que debes tomar en cuenta en tu viaje a Inglaterra –

Liverpool

La ciudad de Liverpool, es de los mayores atractivos culturales de Inglaterra y Europa. Fue aquí donde nació el estilo musical del Merseybeat popularizado por The Who y los legendarios Beatles.

El pasado industrial de la localidad es evidente en Albert Dock, uno de los más importantes puertos del país y pionero en tecnología industrial en el mundo.

El ferry Do the Treble es una buena opción para conocer Liverpool desde el agua y las paradas que hace el navío.

La cultura y el deporte son fuertes atractivos turísticos de esta ciudad inglesa. Los famosos clubes de futbol Everton y Liverpool son de los más populares del mundo.

Por otra parte, el Museo Internacional de la Esclavitud y el Museo de Liverpool son destinos que no te querrás perder.

El Aeropuerto John Lennon de Liverpool tiene más de 60 rutas para que viajes dentro de Inglaterra y Europa. 

Toma menos de dos horas y cuarto llegar a Liverpool desde Londres por tren. Viajar en autobús, vehículo particular o incluso por agua (ferry o crucero) bien puedes hacerlo.

Liverpool, Inglaterra
Liverpool, la cuna de los famosos Beatles, pioneros del Merseybeat

Cambridge

Entre los grandes lugares turísticos de Inglaterra se encuentra Cambridge con sus importantes edificaciones históricas y buenas universidades.

De hecho, la Universidad de Cambridge tiene más de 30 sedes que representan buena parte de la arquitectura histórica de la ciudad.

Una actividad exclusiva de esta urbe es el viaje en bote, o punting por el Rio Cam donde un remero te guiará a lo largo de los más resaltantes sitios de las universidades del lugar como el Puente de los Suspiros y la Capilla de King’s College.

Conoce los sabores y la artesanía local en la Plaza del Mercado, donde además encontrarás objetos usados y frutas y vegetales orgánicos entre otros productos.

Fitzbillies es el lugar para comer en esos días en que el desayuno y el almuerzo son una misma comida, mientras Smokeworks vende las mejores costillas a la barbecue para una buena cena.

A aproximadamente una hora y cuarto en tren o autobús hacia el noreste de Luton en Londres, se encuentra Cambridge. No te pierdas este hermoso destino de arquitectura entre medieval y romántica.

 La ciudad de las universidades, casas de estudio y de patrimonio
La ciudad de las universidades, casas de estudio y de patrimonio

Manchester

La ciudad de Manchester se ubica entre los destinos baratos en Inglaterra gracias al arsenal de sitios turísticos gratuitos que tiene, por ejemplo:

  • El Runway Visitor Park para los amantes de la aviación.
  • El Heaton Park que tiene distintas actividades para todas las edades.
  • La Central Library que pasó por una colosal remodelación para entrar al presente siglo.

La Galería de Arte de Manchester y el Museo Stockport son dos de los tantos sitios divertidos y educativos que podrás visitar gratis y lo mejor es que tienen actividades especiales para niños. 

Conoce el estadio Old Trafford del equipo Manchester United y su museo, justo al lado encontrarás el Hotel Football, perfecto para fanáticos y sus familias porque tiene todas las comodidades y servicios.

No te despidas de los beneficios de un buen alojamiento solo por lo asequible que es Manchester, el Motel One tiene muy buenos servicios y por una módica suma podrás probar su desayuno continental.

 El tradicional desayuno Old English es un plato que te encantará, en especial si lo comes en el delicioso y económico restaurant Gorilla.

La ciudad de Manchester se ubica a una hora y 10 minutos de Liverpool o 35 en tren, otra posibilidad es tomar vuelos directos desde distintos lugares y llegar al Aeropuerto de Manchester.

Manchester, Inglaterra
Tiene cualquier cantidad de atracciones gratuitas y de calidad

 Stonehenge

Stonehenge es de los más famosos sitios arqueológicos en Inglaterra y el mundo.

Es parte del condado de Wiltshire y se encuentra apenas 30 minutos de la ciudad de Salisbury, podrás hacer en viaje de forma particular en autobús o como parte de un tour contactando con la empresa Salisbury Reds.

Este primitivo monumento está compuesto por impresionantes piedras rectangulares verticales y horizontales. 

La más alta equivale a apilar cinco jugadores de básquet sobre sus hombros, y pesa lo mismo que unos 160 luchadores de sumo.

Su construcción empezó aproximadamente en el año 3000 AC, pero sus últimas modificaciones se atribuyen al 1500AC.

Se cree que Stonehenge se hizo con fines ceremoniales, pero el propósito de esta construcción todavía es difuso.

Las teorías sobre el modelaje y traslado de las piedras desde Gales son prueba del gran ingenio, dedicación y fuerza de los antiguos británicos.

Este monumento, Patrimonio de la Humanidad desde 1986, tiene un Centro de Visitantes con más de 300 exhibiciones de artefactos arqueológicos usados en la construcción del sitio o enterrados bajo él.

La atmósfera misteriosa y encantadora de Stonehenge es algo que ni ningún viajero se debería perder.

Un monumento de fama mundial rodeado de misterio y magia
Un monumento de fama mundial rodeado de misterio y magia

Londres, Inglaterra

La famosa ciudad de Londres tiene varios de los lugares embrujados en Inglaterra.

Se dice que el espíritu maligno del infame Jack el Destripdor aún ronda las calles adoquinadas cercanas al bar Ten Bells, donde solían beber algunas de sus víctimas.

Se dice que los espíritus atormentados de las víctimas de la Gran Peste de 1665 en la aldea de Eyam y las del antiguo Dunwich que quedaron sepultadas entre los escombros que dejó una terrible tormenta que hace siglos enterrara a todo el pueblo, aún rondan las tierras en busca de paz.

Asimismo, tiene varios de los más importantes sitios de Harry Potter en Inglaterra.

La Casa de Reptiles del Zoológico de Londres es el lugar donde Harry conversa por primera vez con una serpiente para luego liberarla por accidente.

El propio estudio de grabación de los Warner Borthers ofrece un tour alusivo a la famosa historia infantil.

Para encontrarte con la historia, cultura y terror de acá, puedes llegar a cualquiera de los cinco aeropuertos de Londres, o las cómodas y asequibles empresas de Coach Travel en autobús.

Londres, Inglaterra
Una de las más importantes y famosas ciudades del mundo

Si te animas a visitar este hermoso lugar y deseas compartirnos tu experiencia, escribe en la sección de los comentarios.

Recuerda que si quieres mas información útil solo tiene que seguirme en mi blog y para ver mis aventuras suscribete a mi canal de YouTube. ¡Nos vemos viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑