TEGUCIGALPA HONDURAS (Guía de Viaje)

Tegucigalpa Honduras

Bienvenidos sean todos a una nueva travesía, esta vez nos encontramos en la capital de Honduras, prepárense para datos curiosos, hoteles, lugares los cuales deben de visitar y toda una guía completa para que no te pierdas en Tegucigalpa. Empecemos.
tegucigalpa honduras

Historia

También conocida en el año de 1536 como «Taguzgalpa» esta con la llegada de los españoles se convierte en un importante centro minero.Pero durante la presidencia del presidente Marco Aurelio Soto se convierte en la capital del país en 1880, quitándole el título a la ciudad colonial de Comayagua.
Tegucigalpa se encuentra en una región montañosa, decorada por muchos pinos, el clima de Tegucigalpa normalmente es muy fresco gracias a su ubicación pero debido a la tala de los pinos esto ha cambiado, se ha vuelto una ciudad calurosa y con problemas de agua.

Datos Curiosos de Tegucigalpa

  • El código postal de Tegucigalpa es 11101.
  • El aeropuerto de Tegucigalpa es considerado uno de los más peligrosos del mundo.
  • Se dice que la capital fue movida a Tegucigalpa porque el presidente Marco Aurelio Soto tenía una amante en Comayagua y en esa ciudad no se lo permitieron.
  • La capital tiene muchos problemas de agua pese a que esta rodeada de montañas.

Mapa de Tegucigalpa Honduras

[googlemaps https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d61920.84018304359!2d-87.19862294243924!3d14.074076502509815!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x8f6fa2babf743d51%3A0x68cf2238206ac9d3!2sTegucigalpa!5e0!3m2!1ses-419!2shn!4v1567363849552!5m2!1ses-419!2shn&w=600&h=450]

¿Como llegar a Tegucigalpa Honduras?

Si estas interesado en viajar a la capital Tegucigalpa y eres del extranjero la forma más rápida para llegar es el aeropuerto internacional de Toncontin, pero si te dio miedo lo que dije acerca de que es uno de los más peligrosos del mundo tienes otras opciones.
Puedes llegar a San Pedro Sula igual mente a su aeropuerto internacional y luego transitar por la carretera CA-5.

Esta es uno de las mejores carreteras del país pero actualmente está siendo remodelada en ciertos tramos, pero nada del otro mundo, son alrededor de 4 horas de camino en la CA-5.
Aunque también podrías esperar un par de años a que sea terminado el nuevo aeropuerto internacional de Palmerola que está ubicado en Comayagua.

Hoteles de Tegucigalpa (baratos)

Mi experiencia y lo que yo recomiendo es el Palmira Hostel, ubicado cerca de la embajada de los Estados Unidos, es la opción perfecta para los viajeros, puedes encontrar habitaciones compartidas por 200 lempiras (10 dólares) hasta la suite de lujo por 1000 lempiras (50 dólares) Además el Palmira Hostel cuenta con una bonita terraza donde podrás avistar El Picacho desde ella.

Otra opción es La Ronda, ubicación perfecta a unas cuadras del parque central, pero no tiene parqueo y si lo único que quieren es dormí no lo recomiendo al menos los fines de semana porque también es «bar» el precio anda alrededor de 650 lempiras (25 dólares).
Aunque en La Ronda solo puedes reservar por Booking.
Si de casualidad van para el parque nacional La Tigra ahí cuentan con hospedaje 350 lempiras (12 dólares).
tegucigalpa clima.jpg

Turismo en Tegucigalpa Honduras

En la capital tenemos una rica combinación de miradores, catedrales e historia, empecemos con los miradores.

Parque Juana Lainez

La entrada a este parque se encuentra frente al estadio nacional, son alrededor de 15 a 20 minutos para llegar a la cima, ya estando allá tienes una excelente vista de la ciudad.

El Picacho

El mirador por excelencia pero a diferencia del parque Juana Lainez en el picacho si tienes que pagar entrada.
Con un valor de 35 lempiras puedes acceder hasta el monumento y el mirador, pero el picacho tiene mas por ofrecer, con un valor de 25 lempiras extras puedes acceder al zoológico y también cuenta con un canopy que tiene un valor de 300 lempiras.

Catedrales En Tegucigalpa Honduras

Empecemos por la Basílica de Suyapa, una de las mas hermosas de toda Honduras, esta se encuentra un poco mas retirada del centro pero vale totalmente la pena.
Moviéndonos al parque y centro histórico de Tegucigalpa, en el corazón del parque encontraras la catedral San Miguel de Arcángel y caminando un poco te encontraras la Iglesia los dolores. Anda con precaución en el centro, si puedes andar acompañado mucho mejor.

Museos En Tegucigalpa Honduras

Los principales museos de Tegucigalpa son los siguientes:

  • Museo de la identidad nacional.
  • Antigua casa presidencial.
  • Museo de Historia Republicana Villa Roy.

Explorando las afueras de Tegucigalpa

Recorriendo unos cuantos kilómetros de la capital podemos encontrar increíbles lugares como el parque nacional La Tigra.
En la Tigra podrás encontrar increíbles senderos, bella naturaleza, una cascada y mucho aire puro, espera el artículo de La Tigra.
También puedes tomar la ruta turística, por los bellos pueblos Santa Lucia, Valle de Angeles y por ultimo Cantarranas.
Cerca de Tegucigalpa puedes encontrar muchos pueblos increíbles, pero esta fue la ruta que yo he tomado y a mi parecer la mejor.
tegus

La capital de Honduras

Visitar la capital Tegucigalpa es algo que debes de hacer al menos una vez en la vida, podrás conocer mucha historia política y cultural.
Podrás visitar pueblos mágicos y disfrutar sus increíbles bosques, así que Tegucigalpa te espera.
tegucigalpa.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑