Trinidad Santa Barbara Chimeneas

Trinidad Santa Barbara una pequeña localidad al occidente de Honduras, es un pequeño pueblo lleno historia y cultura del cual vamos a conocer un poco acerca de ella.

Además en la ciudad se celebra uno de los eventos mas importantes y pintorescos del departamento y de Honduras.

El evento de las chimeneas gigantes es un evento que no te debes perder y que seguramente te dejara maravillado.

Comencemos esta aventura por Trinidad Santa Barbara y conozcamos que tiene por ofrecer.

Índice

Mapa Trinidad Santa Barbara

[googlemaps https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d493383.22476698965!2d-88.28195372252704!3d14.959209609244091!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x8f6686963fffffff%3A0x321de519fd46f1ba!2sTrinidad+Santa+Barbara!5e0!3m2!1ses-419!2shn!4v1549424318614&w=600&h=450]

Como llegar a Trinidad Santa Barbara

Para llegar a la ciudad de Trinidad en Santa Barbara debes de tomar la carretera CA-4 que va hacia el occidente del país.

Luego debes de tomar el desvío de La Ceibita que es la misma carretera que va hacia la cabecera departamental Santa Barbara.

Te tardas alrededor de 1 hora con 30 minutos llegar hasta la ciudad de Trinidad, desde el desvío de La Ceibita a Trinidad te toma 30 minutos.

Historia

El pueblo data desde 1794 fundada por españoles criollos que procedían de Chiquimula Guatemala, en el siglo XVIII se forma un pequeño valle.

Con el nombre de Vallecito de la Trinidad y no fue hasta 1926 que tuvo el titulo de ciudad.

El clima de la zona ha sido fundamental para el crecimiento de la ciudad, desde 1792 data la primer solicitud para ser municipio.

Además el pueblo estaba conectado con una de las primeras ciudades de Honduras y una de las mas importante como lo es Comayagua.

Las condiciones para el cultivo y la ganadería era muy buenas y eso atraía miradas de ciudades mas grandes.

En el año de 1794 se realizaron los proyectos de calles para conectar al pueblo y colocaron la primer cruz que era donde iba a estar la iglesia.

El primer alcalde del municipio fue Juan Jose Fajardo para que luego en 1926 llegara al rango de ciudad.

trinidad santa barbara honduras
Palacio Municipal de Trinidad Santa Barbara

Que hacer en Trinidad Santa Barbara

La ciudad de Trinidad en Santa Barbara es algo pequeña pero el parque central con su encantadora iglesia y sus grandes festividades seguramente te darán una muy buena noche o fin de semana.

Cementerio

El cementerio de Trinidad Santa Barbara tiene mucha historia, además el camino para llegar hasta el es muy pintoresco subiendo una colina.

Cuando vas subiendo por el camino vas encontrando diferentes vistas muy espectaculares de la ciudad.

cementerio de trinidad santa barbara
Vista del Cementerio en Trinidad

Murales

Últimamente la ciudad está teniendo una decoración con murales espectaculares pintados por artistas hondureños.

Date una vuelta por las calles de la ciudad y descubre la belleza de todo tipo de murales que serán perfectos para la foto de Instagram.

Chimeneas Gigantes

En Trinidad Santa Barbara hay una hermosa tradición donde un grupo de jóvenes creativos decidieron realizar la tradición de las chimeneas gigantes, con diferentes personajes históricos, populares, mitológicos y actuales.

El evento tiene una duración de 3 días donde podrás apreciar las gigantes esculturas de hasta 8 metros de altura que son realizadas durante un mes por diferentes personas con talento y mucha creatividad.

Los primeros dos días son gratis, ya el tercer día tiene un costo de 50 lempiras la entrada como 2 dolares.

La diferencia del tercer día es que a todas las chimeneas le van metiendo fuego 1 a 1 siendo un espectáculo ver arder esas grandes y bellas esculturas.

En el evento también hay un carnaval donde llevan diferentes grupos de música, puedes encontrar mucho comida y bebida para tener un rato agradable en familia.

Luego porque no darte una vuelta por el pequeño pero bello parque de la ciudad. Visitar también el histórico cementerio del pueblo el cual tiene una hermosa vista de todo Trinidad.

Te muestro algunas fotos e imágenes de las increíbles esculturas, en el evento de las chimeneas gigantes de Trinidad Santa Barbara.

chimeneas gigantes
chimeneas gigantes honduras
20181208_163557.jpg
Chimeneas
chimeneas gigantes santa barbara
Chimeneas Gigantes Santa Barbara

Hoteles en Trinidad Santa Barbara

Veamos cual es la oferta hotelera que nos brinda la ciudad de Trinidad en Santa barbara.

Estancia el Pedregal

Quieres sentir un contacto increíble con la naturaleza y desconectarte un poco del ruido de la ciudad.

Estancia el Pedregal es un acogedor lugar que te ofrece piscina, cabañas, restaurante y un bonito mirador en la montaña.

El hotel se encuentra a unos 21 minutos de la ciudad de Trinidad Santa Barbara, los precios ronda entre los 48 a 80 dólares dependiendo la cantidad de personas.

Te dejo una pequeña lista de los nombres de Hoteles en el centro de Trinidad.

  • Hotel Santa Trinidad
  • Hotel Candú
  • Hotel Getsemani
  • Hotel Tetosky

Video

Te comparto un poco de mi aventura por la bella ciudad de Trinidad en el departamento de Santa Barbara Honduras o mas conocida como la ciudad del fuego.

Recuerda que si quieres seguir conociendo Honduras solo tienes que seguirme en mí blog y en mí canal de YouTube.

Monumento a la vida

Desde el subsuelo profundas raíces gigantescas, sustentan las venas milenarias de los trinitecos. Por la divina gracia de quienes nos dieron un lugar para nacer, fuimos alúas, españoles, peninsulares y criollos. Hoy somos agua, fuego, amistad, alegría. Nuestra conciencia histórica tiene origen, Dignidad y orgullo ancestral. Y así será para siempre.

chimeneas gigantes
Chimeneas Gigantes de noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑