Lugares turísticos de Manchester, Inglaterra

Manchester, la segunda ciudad más grande del Reino Unido, es sobre todo una ciudad industrial y moderna, que hace contraste con los pocos lugares que conserva del pasado.

Es un importante centro artístico, financiero, de medios de comunicación y de educación superior. Asimismo, es la tercera ciudad más visitada en el Reino Unido por turistas extranjeros.

Manchester tiene un clima marítimo templado, como gran parte de las islas británicas, con veranos cálidos e inviernos fríos.

MANCHESTER, INGLATERRA
Manchester, Inglaterra

Esta ciudad tiene una gran cantidad de museos, entre ellos The Lowry, Manchester Art Gallery, Urbis y el Museo de Mánchester (Museo de Historia), con abundantes piezas del antiguo Egipto.

En la ciudad se encuentra la biblioteca John Rylands, donde se conserva el manuscrito más antiguo de los evangelios que aún sobrevive: parte del evangelio según San Juan.

Biblioteca John Rylands en Mancherster
Biblioteca John Rylands en Mancherster. FOTO: ABC.ES

– Lugares que no te podes perder en Manchester –

Catedral de Manchester

La catedral de Santa María, San Dionisio y San Jorge, en pleno centro de la ciudad, es el monumento más emblemático de Manchester, y por supuesto una visita obligada.

Tardó en construirse más de 600 años, hasta su finalización en el siglo XV, y a pesar de haber sido restaurada en 3 ocasiones, la última tras los bombardeos de la II Guerra Mundial, conserva todo su encanto.

El interior es acogedor y sorprendente, con techos abovedados, grandes ventanales, y lo que más nos llamó la atención, el coro de principios del siglo XVI, y el púlpito.

La entrada es “gratuita”, ya que no hay que comprar ningún ticket, pero en el interior se piden donativos mínimos de 3 libras.

Es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad, lo primero que debemos hacer nada más pisar Manchester.

Cathedral Gates

Un pequeño y encantador rincón de la ciudad de Manchester que nos traslada directamente a la época medieval.

La plaza de Cathedral Gates, donde se encuentran los pocos edificios que no se destruyeron durante la II Guerra Mundial, hoy reconvertidos en restaurantes con comida típica.

Cathedral Gates
Cathedral Gates

Museo Mosi

Muy cerca de allí, también está el Museo de Ciencia e Industria de Manchester, reconocida como la primera ciudad industrial del mundo.

Situado en la estación de trenes más antigua de la ciudad, sin duda merece una visita, en especial el Centro del Aire y el Espacio, y la Galería de la Electricidad.

La entrada es gratuita por lo que no dudes en acercarte. Además,
aprovecha para ver los únicos vestigios romanos que quedan en la ciudad.

Museo Mosi

Town Hall

Un edificio neo-gótico del año 1.877, con una altísima torre de 87 m. y una facha con piedra esculpida representando a los personajes más importantes de la historia de la ciudad.

Atravesando la Sala de las Esculturas, se llega al Great Hall, el salón más impresionante del ayuntamiento, con unos preciosos frescos de Ford Maddox Brown, que representan escenas desde la época romana hasta la revolución industrial.

También podes tomar algo en el Salón del Té de la época victoriana todavía abierta al público.

 Town Hall
Town Hall

Old Trafford

Para los más futboleros, a orillas del río Quay, vas a encontrar el Old Trafford, también conocido como el Teatro de los Sueños, estadio del Manchester United, uno de los equipos de fútbol más reconocidos a nivel internacional.

Old Trafford, Manchester
Old Trafford, estadio del Manchester United

Museo del Fútbol de Manchester

El National Football Museum es una auténtica delicia para los amantes de este deporte.

Es un museo interactivo y recoge increíbles historias. Las exposiciones cambian de forma regular.

Allí conoceremos especialmente la historia del Manchester United.

Museo del Fútbol

China Town

Si te sobra tiempo, podes ir a China Town y probar uno de los deliciosos platos que se sirven allí.

Hay que tener en cuenta que Manchester tiene la segunda comunidad china más grande de Reino Unido.

China Town, Manchester
China Town, Manchester

TE PUEDE INTERESAR: Hoteles en el centro de Londres, Capital de Inglaterra

Si te animas a visitar este hermoso lugar y deseas compartirnos tu experiencia, escribe en la sección de los comentarios.

Recuerda que si quieres mas información útil solo tiene que seguirme en mi blog y para ver mis aventuras suscríbete a mi canal de YouTube. ¡Nos vemos viajeros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑