Lugares turísticos de Tokio, Japón

Tokio es una ciudad que se caracteriza por su tecnología y vanguardia, pero que también mantiene vivas sus tradicionesarquitectura antigua.

Es por eso que cada año recibe miles de turistas que quedan maravillados con esta hermosa ciudad.

La capital de Japón está llena de historia y al pasar por ella se aprecian sus ancestrales templos y tradiciones en medio de modernos edificios.

Quizá ésta sea una de las características que tanto agrada a sus visitantes.

Tokio es perfecta para visitar durante el día mercados, parques o templos y acabar la jornada paseando entre neones y carteles publicitarios.

Debes tener en cuenta que la mejor forma de desplazarte es utilizando su eficaz y extensa red de metro, parecida a una gran ciudad subterránea.

Así podrás llegar a todas las atracciones turísticas y puntos importantes de la ciudad.

No puedes olvidarte de probar su extensa y variada gastronomía como el sushi, sashimi, ramen, okonomiyaki, tempura o yakisoba, que harán las delicias de tu paladar.

Tokio es perfecta para visitar durante el día mercados, parques o templos y acabar la jornada paseando entre neones y carteles publicitarios.

CULTURA EN TOKIO

El lado cultural de Tokio es famoso por sus numerosos museos, teatros, festivales.

Asimismo, encuentros internacionales de cocina y los clubes profesionales de deporte incluyendo el béisbol y fútbol junto con actividades japonesas tradicionales como la lucha de sumo.

También, es una ciudad rica en música y teatro, con numerosos lugares que ofrecen de todo, desde obras japonesas hasta los dramas modernos, orquestas sinfónicas y conciertos de pop y rock.

TOKIO
Tokio, Japón.

LUGARES TURÍSTICOS EN TOKIO

Ahora te mostrare los diferentes lugares turísticos en Tokio que no te debes perder en tu aventura japonesa.

– Palacio Imperial –

La atracción principal del distrito de Marunouchi y una de las más visitadas atracciones turísticas de Tokio es el Palacio Imperial con sus bellos parques del siglo 17 rodeado por muros y fosos.

Todavía en uso por la familia Imperial, el Palacio Imperial se encuentra en el lugar donde, en 1457, el Señor Feudal Ota Dokan construyó la primera fortaleza, el punto focal de la ciudad de Tokio o Edo, como se llamaba entonces, se extendió gradualmente.

Tan famoso como el palacio es el Puente Nijubashi que conduce a su interior, una estructura que fue nombrada “doble puente” gracias a su reflejo en el agua.

Otras características notables incluyen la pared de dos metros de espesor que rodea el palacio y sus puertas, una de las cuales conduce al Jardín Higashi-Gyoen en el este, una de las pocas áreas abiertas al público (los principales jardines del palacio están abiertos sólo dos veces al año, el 2 de enero y el 29 de abril cuando las multitudes se reúnen aquí para ver al emperador).

Una fortaleza que se puede visitar es el Castillo de Edo (Castillo de Chiyoda), construido en 1457 y situado en el distrito de Chiyoda de Tokio.

Palacio Imperial, Tokio
Palacio Imperial, Tokio.

– Distrito Ginza –

Ginza es la zona comercial más importante de Tokio y es tan icónico como Times Square en Nueva York.

Ha sido el centro comercial del país desde hace siglos, y es donde cinco antiguos caminos que conectan las principales ciudades de Japón se unen.

Bordeada por tiendas exclusivas e imponentes tiendas palaciegas, el distrito de Ginza también es divertido para simplemente pasear, o mejor aún, sentarse en una de sus numerosas tiendas y restaurantes de té y café viendo pasar la vida.

Los fines de semana, cuando todo está abierto, es el paraíso de las compras; se prohibió el tráfico vehicular, por lo que es una de las zonas peatonales más grandes del mundo; al caer la noche, gigantescos paneles publicitarios en sus numerosos edificios bañan Ginza en luz de neón brillante.

Es también el lugar donde se encuentra el famoso Teatro Kabuki-za, el hogar de actuaciones de los tradicionales Kabuki, así como el Teatro Enbujo Shimbashi en el que se celebran los bailes Azuma-Odori y las actuaciones de Bunraku.

Sin duda el lugar perfecto para hacer compras y una de las principales Atracciones Turísticas de Tokio.

Distrito Ginza, Tokio
Distrito Ginza, Tokio.

– Asakusa y el Templo de Senso-ji –

En el distrito de Asakusa, en Tokio, el exquisito Templo Senso-ji, el santuario más famoso de la ciudad, se encuentra al final de una larga calle de tiendas donde las máscaras, tallas, peines hechos de ébano y madera, juguetes, kimonos, telas, y precioso artículos de papel están a la venta.

Dedicado a Kannon, la diosa budista de la compasión, el templo fue establecido en el año 645 y conserva su aspecto original a pesar de haber sido reconstruido en numerosas ocasiones.

Destacan la Puerta Kaminari-mon con sus 3.3 metros de altura, la linterna de papel rojo con la inscripción “puerta del trueno”, el famoso y muy buscado Incienso que tiene la reputación de ahuyentar dolencias y las palomas fascinantes del templo que se dice que son mensajeros sagrados de Kannon.

Después, asegúrese de explorar el resto del recinto del templo de 50 acres, con su laberinto de carriles. Este hermoso templo es una de las Atracciones Turísticas de Tokio más visitadas.

Templo de Senso-ji
Templo de Senso-ji.

– Museo Nacional de Ciencias naturales –

En el parque de Ueno, en Tokio, el excelente Museo Nacional de Ciencias Naturales se abrió en 1871 y es uno de los museos más antiguos del país y de las Atracciones Turísticas de Tokio más interesantes.

Completamente renovado y modernizado, el museo alberga una vasta colección de materiales relacionados con la historia y las ciencias naturales.

Incluye fascinantes exhibiciones interactivas sobre el desarrollo espacial, la energía nuclear y el transporte, lo que permite a los visitantes tener una visión única de los últimos avances científicos y tecnológicos.

Algunos de los aspectos destacados de la Galería de Japón (Nihonkan) incluyen numerosas exposiciones de criaturas prehistóricas y del pueblo japonés, en particular las costumbres y trajes tradicionales.

Mientras que la Galería Global (Chikyūkan) cuenta con muchas exhibiciones científicas y tecnológicas que incluyen robótica y vehículos de época.

Museo Nacional de Ciencias naturales
Museo Nacional de Ciencias naturales .

– Parque Ueno y Zoológico de Tokio –

Un oasis paradisíaco verde en el corazón de la concurrida ciudad y una de las más conocidas Atracciones Turísticas de Tokio, el Parque Ueno es el mayor espacio verde de la ciudad y una de sus atracciones turísticas más populares.

Además de sus preciosos jardines, el parque también cuenta con un zoológico, acuario, y numerosos templos y museos para explorar.

Atravesado por caminos de grava, este parque de 212 acres incluye entre sus atractivos más destacados un viaje en un bote pequeño en el Estanque Shinobazu bordeado de juncos en torno a una pequeña isla con el templo Bentendo, visitar el Santuario Toshogu del siglo 17 con sus 256 lámparas de bronce y piedra o dar un paseo por el Zoológico de Ueno.

Inaugurado en 1882, es el zoológico más antiguo de Japón, famoso por los pandas presentados por la República Popular de China. El Aqua-Zoo, uno de los acuarios más grandes de Asia, también merece una visita, especialmente si se viaja con niños.

Parque Ueno y Zoológico de Tokio
Parque Ueno y Zoológico de Tokio.

Si te animas a visitar este hermoso lugar y deseas compartirnos tu experiencia, escribe en la sección de los comentarios.

Recuerda que si quieres mas información útil solo tiene que seguirme en mi blog y para ver mis aventuras suscríbete a mi canal de YouTube. ¡Nos vemos viajeros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑