El turismo comunitario es un excelente manera de apoyar a las comunidades rurales y bajos recursos.
Incluso con este método de turismo podemos apoyar minorías étnicas que sobreviven con este apoyo turístico, en esta ocasión veremos un poco mas de este tipo de turismo comunitario.

Gastronomía
Con este tipo de turismo tendrás la oportunidad de conocer comidas y platillos exclusivos difíciles de ver o probar en otras partes del mundo.
Sin mencionar que son comidas típicas originales de las comunidades a las que tengamos el privilegio de visitar.
Algo que si puedo mencionar es que no es para todo el mundo porque quizá la comida típica en una comunidad sea comer gusanos o arroz de una hoja, menospreciar puede ser algo muy mal visto.
Lo mejor en estos casos es probar la comida lo mas respetuosamente posible y pasarla con mucha agua.

Experiencia Con Turismo Comunitario
Esta puede ser una de tus mayores experiencia por lo auténtica y retadora que puede llegar a ser, o también puede ser una muy mala experiencia.
Como lo había mencionado arriba este tipo de turismo no es para todos y puede resultar algo muy malo para ciertas personas.
Normalmente conocer las tradiciones y cultura de una tribu por poner un ejemplo es algo único que solo en ese lugar puedes hacerlo.
Estar presencialmente y ver como cazan su comida, como elaboran su ropa o casas es algo muy especial, sin contar los consejos y enseñanzas que puedes llevarte de la comunidad.

Compartir es Vivir
Compartir experiencias, vivencias y muchas situaciones entre dos mundos totalmente diferentes es algo único.
Lo mejor de este tipo de turismo es poder vivir una experiencia totalmente diferente a lo normal relacionado con el turismo.
Espero que hayas disfrutado un poco del turismo comunitario y que si no lo has hecho puedas vivir esta gran experiencia.
Recuerda seguir la página para mas datos interesante y mi canal de YouTube para ver videos de mis aventuras, nos vemos.
Deja una respuesta