Turismo de Masas

El turismo de masas puede ser un enorme inyección para países en desarrollo o ser gran parte de la economía de países populares.

Realmente este tipo de turismo puede traer muchos beneficios economicos pero al mismo tiempo puede traer muchos problemas.

Entre problemas ambientales, exceso de basura, daños irreparables a la naturaleza local es un poco que nos puede dejar el turismo de masas.

Efectos Positivos

Uno de los efectos positivos es el mejoramiento de la economía localmente, tanto para grandes hoteles como para vendedores callejeros.

Mejoramientos de todas las infraestructuras turísticas, normalmente sin visitantes quedan en abandono los centros turísticos o monumentos.

Implementación de nuevos productos, instalaciones, hoteles, parques todo con el fin de mejorar la estancia de los visitantes.

La posibilidad de expandir o abrir nuevos mercados o tipos de negocios beneficioso para empresario y trabajadores.

El Lado Positivo del Turismo de Masas
El Lado Positivo del Turismo de Masas

Efectos Negativos

Reducción en la cantidad de turistas que visitan un lugar, debido que la saturación puede correr a muchos y a veces solo por una mala fama.

La calidad de los servicios puede venirse abajo por la gran cantidad de solicitudes y puede no darse abasto.

El daño ambiental, natural e incluso de los animales puede ser algo muy grave, hasta podría matar algunas especies en peligro.

El turismo de masas también puede generar explotación laboral y no brindar todos los derechos a trabajadores temporales.

El Lado Negativo del Turismo de Masas
El Lado Negativo del Turismo de Masas

Algunos Ejemplos

Algunos países europeos como el Reino Unido, Francia y Alemania reciben mas de 10 millones de turistas cada año, siendo esta una gran inyección económica.

Países como México son una gran potencia turística recibiendo una enorme cantidad de visitantes y mejorando la economía mexicana.

Pero un así lastimosamente hay daños ambientales en lagunas playas aztecas, igualmente en países asiáticos como Filipinas están recibiendo daños irreparables.

La Doble Cara Del Turismo

Crees que el turismo de masas trae mas beneficios que daños a las comunidades, o realmente hay que aplicar regulaciones estrictas para cuidar el patrimonio loca.

Puedes dejarme tu opinión en los comentarios y recuerda estar al pendiente de la página y mi canal de YouTube para mas contenido interesante, hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑