Turismo Sostenible

El turismo sostenible es todo lo contrario al turismo de masas porque la economía no están importante como el impacto a la naturaleza.

Entre regulaciones, leyes, empresas y muchas personas se ven enroladas en este tipo de turismo y es básicamente para cuidar nuestro entorno.

La Economía del Turismo Sostenible

El simple hecho que este tipo de turismo este mas enfocado en conservación natural no quiere decir que no ayude o genere una buena economía.

Realmente es un ciclo, una cadena que ayuda tanto a las personas económicamente pero también protege el ambiente natural.

Con ciertas condiciones, el turismo sostenible es mas selectivo al momento de recibir visitantes y turistas de todas partes del mundo.

Pero de una manera mas limitada, haciendo la experiencia mas exclusiva y única, aunque llegando a costar el doble para sostener todo el ecosistema.

La Economía del Turismo Sostenible
La Economía del Turismo Sostenible

Puntos Negativos

Lastimosamente no todo es color de rosa para el turismo sostenible porque podemos encontrar ciertos puntos negativos.

Como por ejemplo la mercantilización de las tradiciones, llegando a un punto en donde las tradiciones se hacen solo por dinero porque la comunidad local se vuelve dependiente.

Maltrato animales solo para que los turistas puedan interactuar con ellos, como por ejemplo los elefantes siendo montados en algunas partes de Asia.

El daño o deterioro de lugares históricos o monumentos es algo común, por muy selectivo que sea el turismo hay lugares muy antiguos que se van perdiendo cada día.

Lo Negativo del Turismo Sostenible
Lo Negativo del Turismo Sostenible

Equilibro Turístico

El concepto del turismo sostenible se basa en tres pilares fundamentales, los cuales son la ecología, la sociedad y la economía.

Prácticamente es el involucramiento de toda la sociedad para proteger la ecología siempre y cuando este disponible para cierta cantidad de turistas.

Todo esto con el fin de conseguir dinero y seguir protegiendo los sitios turísticos, porque si el dinero es esencial para ello.

Equilibrio Turístico
Equilibrio Turístico

El Ciclo Sostenible

Realmente crees que este tipo de turismo puede ayudar a todas las comunidades o sitios turísticos que tiene algún problema ecológico.

Sabes si está funcionando en tu país o crees que puede llegar a implementarse, son algunas preguntas que te dejo para ti, siéntete libre en los comentarios.

No olvides estar pendiente de la página y de mi canal de YouTube para mas aventuras e información interesante, nos vemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑