Lugares turísticos de Portugal que debes visitar al menos una vez en tu vida

Portugal es un pequeño país que se encuentra en las costas de la Península Ibérica.

Gracias a su hermosa línea costera y la interesante historia que la caracteriza, es uno de los países más visitados de Europa.

Su tamaño pequeño hace que el turismo por Portugal sea bastante fácil y esto permite que podamos visitar muchos más lugares que otros como España en la misma cantidad de tiempo.

Sus temperaturas hacen de este un destino perfecto en todas las épocas del año y entre sus atracciones podemos encontrar hermosas ruinas romanas y árabes, testigos de la historia de este lugar.

Lisboa, capital de Portugal

Lisboa es, sin duda, lo más reseñable de todas las guías de Portugal y el corazón del turismo en aquel país.

La capital portuguesa tiene más de 600.000 habitantes y más de dos millones y medio, si se cuenta su área metropolitana. 

En Lisboa nos encontramos con algunos de los lugares de Portugal con mayor encanto.

Destacan: la Plaza del Comercio, la Plaza del Rossio, la del Marqués de Pombal, la Catedral, el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém, el Monumento de los Descubrimientos, el Castillo de San Jorge, los museos de la ciudad, el oceanario y los puentes Vasco de Gama y 25 de Abril.

Lisboa es el corazón del turismo en Portugal
Lisboa es el corazón del turismo en Portugal.

Lugares de Portugal que debes visitar al menos una vez en tu vida;

Palacio Nacional da Pena

Este palacio, situado en lo alto de la colina de Síntra, parece la ilustración de las páginas de un cuento de hadas.  

Sin embargo, su construcción fue idea del rey Fernando II, un príncipe alemán que se casó con la reina María II de Portugal.

El palacio de estilo romántico, fue el resultado de la reconstrucción del monasterio abandonado, Nuestra Señora de Peña.

En los planos se incluyeron jardines exuberantes con flora local y exótica, además de los hermosos senderos y bancos. Cuando visites el Palacio da Pena no olvides dar un paseo por el antiguo Castillo de los Moros.

Palacio Nacional da Pena
Palacio Nacional da Pena .

– La Costa de Sagres –

La costa alrededor de Sagres, que se encuentra en la esquina suroeste de Portugal, es muy diferente a cualquier otra zona del Algarve.

Esta costa es frecuentada por surfistas y lugareños que desean escapar de la aglomeración de turistas.

Allí se disfruta de una sensación de aislamiento, sobre todo durante los meses más de invierno.

Aunque no parezca, para algunos viajeros esa época resulta incluso más atractiva. Pero, en realidad, la temporada alta es en verano.

Sagres es un lugar remoto donde podrás descansar, relajarte y deleitar tu paladar con los más deliciosos mariscos.  

En tu paso por la costa no olvides visitar: la Fortaleza de Sagres, el Faro de Sagres y el Cabo San Vicente.

Costa de Sagres
Esta costa es frecuentada por surfistas y lugareños que desean escapar de la aglomeración de turistas.

Funchal

La cálida ciudad de Funchal es la capital de la isla de Madeira. Se ha constituido como un destino fantástico para visitar durante cualquier temporada y el lugar favorito para conocer la cultura de la isla.

Se ubica entre el océano y las montañas, así que la ciudad está llena de actividades al aire libre.

Además, goza de un clima templado y seco que favorece mucho esta clase de turismo. Pasear por los mercados también es una actividad divertida, allí encontrarás un montón de pescado fresco y frutas exóticas.

Por la noche, los bares y discotecas le dan un carácter más vibrante a la ciudad.

Si viajas a Funchal, no te pierdas los jardines botánicos y asegúrate de reservar un paseo en tobogán por las calles de la ciudad.

Se trata de un tour que se hace en un carro de madera empujado por hombres vestidos con el atuendo tradicional de la isla: camisa blanca, pantalón blanco, sombrero y zapatos con suela de goma.

FUNCHAL
Por la noche, los bares y discotecas le dan un carácter más vibrante a la ciudad.

– Vila Nova de Milfontes –

Vila Nova de Milfontes se extiende por parte de la línea costera más dramática y asombrosa que puede encontrarse en Portugal.

Esta pequeña población pesquera se encuentra en el corazón del Parque Nacional del Sudoeste Alentejano, que se esparce por la salvaje y accidentada costa de la región del Alentejo Occidental.

El soñoliento pueblecito de Vila Nova de Milfontes despierta la adoración de los portugueses, que lo transforman en un bullicioso centro turístico durante sus cortas vacaciones estivales, en tanto que una vez pasado el verano, la pequeña población se convierte en un destino pacífico y acogedor para los visitantes.

Vila Nova de Milfontes, Portugal.
Vila Nova de Milfontes.

– Oporto, al norte de Portugal –

Oporto es la encantadora y fascinante capital del norte de Portugal, con fama mundial debido al oporto, su dulce y característica bebida alcohólica.

Esta bebida se entrelaza con las fortunas e historia de Oporto, y sigue siendo almacenada en las enormes bodegas que se extienden por las riberas del río Duero.

Las visitas de degustación de oporto son una agradable manera de convertirse en un experto en esta deliciosa bebida, que puede ser saboreada en los numerosos bares que se extienden a lo largo del escénico frente del río de la ciudad.

Oporto ofrece preciosas iglesias, imponentes edificios históricos y agradables cruceros de placer a lo largo del río Duero.

En el supuesto de que vaya a pasar unas vacaciones de mayor duración en Oporto, la ciudad cuenta con unas playas muy bonitas y ofrece bastantes excursiones interesantes de un día, todas ellas fácilmente accesibles en tren.

Oporto está convirtiéndose a pasos agigantados en un respetado destino turístico, y con el aumento de los vuelos low-cost, está pasando a ser un destino turístico alternativo muy popular al que hacer una escapada urbana.

Oporto

Si te animas a visitar este hermoso lugar y deseas compartirnos tu experiencia, escribe en la sección de los comentarios.

Recuerda que si quieres mas información útil solo tiene que seguirme en mi blog y para ver mis aventuras suscribete a mi canal de YouTube. ¡Nos vemos viajeros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑