Nuevo aeropuerto de China ¡El más grande y moderno del mundo!

¡Impresionante! así es el nuevo Aeropuerto Internacional de China, un aeropuerto internacional que sirve a la ciudad de Pekín y sus alrededores.

Después de casi cinco años de construcción y 11 mil millones de dólares, el aeropuerto fue inaugurado el 25 de septiembre de 2019.

El Aeropuerto Internacional Daxing (nombre oficial) es un proyecto con tecnología de punta, además de ser el más grande y caro del mundo hasta ahora.

Este nuevo megaeropuerto quitará presión al saturado Aeropuerto Internacional Capital de Beijing.

Asimismo, apoyará el crecimiento China para convertirse en el mayor mercado de aviación civil del mundo, lo que se prevé ocurra alrededor de mediados del 2020.

Aeropuerto de China ¡El más grande y moderno del mundo!
Aeropuerto de China ¡El más grande y moderno del mundo! FOTO: DEI

El viceprimer ministro chino Han Zheng dijo que espera que el aeropuerto pueda ser un nuevo punto de referencia para la construcción y operación de un centro de aviación internacional, y que sirva como una puerta de entrada de clase mundial a China.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, se pronostica que China será el mercado de aviación más grande del mundo en 2025.

11 mil millones de dólares se invirtieron en la construcción de este "mega aeropuerto"
$11 mil millones se invirtieron en la construcción de este «mega aeropuerto». FOTO: DEI

CONSTRUCCIÓN Y DATOS DEL AEROPUERTO DE CHINA

Este aeropuerto fue ideado por la arquitecta anglo-iraní Zaha Hadid, fallecida en 2016, y por la filial de ingeniería de la compañía francesa Aéroports de Paris (ADP).

La terminal está cubierta con un techo de una superficie equivalente a 25 campos de fútbol e incluye una estación de metro y otra de tren de alta velocidad.

Cuenta con reconocimiento facial y rastreo de equipaje en tiempo real, con algunas de las últimas tecnologías inteligentes para mejorar la experiencia de los pasajeros.

El aeropuerto de Daxing ha introducido el sistema de rastreo de equipaje de identificación por radiofrecuencia (RFID), que permitirá a los pasajeros rastrear el estado de su equipaje en tiempo real en sus teléfonos móviles.

Otras tecnologías avanzadas adoptadas incluyen el registro de seguridad sin papel, la cobertura 5G y las instalaciones de accesibilidad.

El nuevo aeropuerto de china cuenta con tecnología de punta. FOTO: DEI

TRES DATOS QUE DEBES SABER SOBRE EL AEROPUERTO MÁS GRANDE DEL MUNDO:

  • El centro de control del Área de maniobras de la Terminal de Beijing es el primero en China en implementar tecnología que permite secuenciar y equilibrar el flujo de tráfico del aeropuerto y el espacio aéreo.
  • Este sistema de gestión de llegada y salida reducirá los retrasos en los vuelos y aumentará la capacidad aérea.
  • Además del sistema ATC, Thales proporcionó dispositivos de navegación y radares en sistemas de gestión de tráfico aéreo (ATM) para contribuir al servicio de vigilancia y navegación de seguridad para el despegue y aterrizaje de aviones en el Aeropuerto Internacional de Daxing.
Aeropuerto Internacional Daxing. FOTO: DEI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Colocho Viajero © 2019 |

Subir ↑